La previsión

Descenso acusado de las temperaturas en la mitad norte antes de una subida generalizada de los termómetros

Este jueves los termómetros pierden grados en el norte dejando temperaturas de 19º en las comunidades del Cantábrico. Ya a partir del sábado las temperaturas comienzan a subir dejando hasta 35º en el norte de la Península.

Publicidad

El calor da hoy un paso atrás para tomar carrerilla en el primer fin de semana de julio. El sábado será un día de intenso calor. En el continente europeo tenemos más calor en Finlandia y Noruega que en las comunidades del Cantábrico.

Se esperan 19º hoy por la tarde en las comunidades del Cantábrico. En la jornada de mañana regresan las temperaturas de más de 35º y el sábado llega una nueva subida del calor con altos valores que alcanzarán los 36º en la Comunidad de Madrid, 35º en Castila y León , 35º en el valle del Ebro y subidas en puntos del Cantábrico.

En Castilla y León, País Vasco, Navarra, la Rioja y Valle del Ebro hoy descienden las temperaturas. El paso del frente frío que entraba por Galicia podría dejar algunas gotas de cara a las costas del norte por la mañana. Por la tarde las tormentas pueden descargar en los Pirineos.

En las islas Canarias sigue el viento fuerte con las nubes en el norte. Los valores hoy serán más elavados en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas

Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.