La previsión

Cielos despejados y ascenso de las temperaturas que dará lugar a un jueves propio del mes de junio

Se generaliza el ascenso de las temperaturas por toda la Península. Durante la mañana de este jueves se pueden registrar lluvias en Alicante y Almería que se irán marchando para dejar un ambiente tranquilo.

Publicidad

Este jueves se esperan claros abundantes para lo que queda de semana. El sol regresa y se extienden las temperaturas cálidas a lo largo de la Península. A primeras horas se pueden registrar algunas gotas en puntos de Alicante y Almería que e irán marchando con el paso de las horas.

Por la tarde hoy habrá tiempo muy tranquilo en general. En el resto de la Península hay cielos despejados en general y calma meteorológica. Las nubes permanecen en las costas del Cantábrico y ahí también pueden dejar escapar algún chubasco muy débil. No es esperan cambios en las islas Canarias ni islas del Archipiélago ni la Península.

Esta madrugada es algo más fría que la de ayer y de cara a la tarde notaremos una clara subida de las temperaturas. Se alcanzarán 24º en Murcia, 23º en Madrid, 20º en Valladolid y se rozarán los 30º en Extremadura y Valle del Guadalquivir.

Tendremos cielos despejados de cara a la jornada de este viernes con un nuevo ascenso de las temperaturas. Este fin de semana destacaremos el calor con 30 grados en el Guadalquivir, 29º en Cáceres y se alcanzarán los 26 en Madrid, León y Zaragoza.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.