La previsión

César Gonzalo explica cómo llegarán las lluvias tras la entrada de un frente a la Península

Un frente que entra por el norte de la Península dejará lluvias que se harán notar en el centro de la Península en la madrugada del viernes al sábado para después permanecer solo en el Cantábrico.

Publicidad

Aparecen lluvias en el horizonte del fin de semana en un entorno en el que hace falta que ante los episodios de sequía. Se espera que una borrasca dejará lluvias el fin de semana. Llegarán esta tarde a Galicia acompañadas de tormentas que pueden aparecer en el interior e la Península. En el resto no habrá grandes cambios en una jornada que trae bajadas de las temperaturas en el oeste.

En el centro de la Península las lluvias aparecerán la madrugada del viernes al sábado en el centro. Sí persistirán en zonas de Aragón, interior de Cataluña y zonas del Cantábrico y Galicia.

Las temperaturas van a ascender mucho los siguientes días para dejar un domingo de precipitaciones abundantes en el norte con sol y tiempo seco en el resto del país en general.

Las temperaturas van a ascender de cara al domingo y serán muy elevadas la próximas semana con valores propios del mes de julio como los 37 grados que esperamos en puntos de Córdoba. Las lluvias se marcharán rápidamente, en el resto desaparecerán y será en Galicia donde siga lloviendo débilmente. A partir del domingo las lluvias se quedan en el extremo norte y en el resto ascienden las temperaturas para próximas jornadas.

Publicidad

César Gonzalo, previsión de nieve abundante

La previsión de César Gonzalo: Lunes con más frío, viento polar y nevadas abundantes en el norte

Continuamos de pleno invierno. Hoy lo más complicado se espera en las montañas del norte donde se activa el aviso naranja por nevadas, más débiles podrán darse en zonas altas del centro y el sur. Día de lluvias y oleaje en el litoral Cantábrico, y de posibles chubascos en el centro y el sur. Además el viento seguirá soplando con fuerza en el este y zonas elevadas del resto.

Varias personas caminan por la nieve este sábado en Soria

El aviso de la AEMET por "riesgo importante": lluvias, fuertes rachas de viento y grandes nevadas

Este lunes se establecerá una situacióncon precipitaciones generalizadas, con acumulaciones de nieve significativas en zonas de montaña en el tercio norte y la cota de nieve a partir de los 600 metros en la península y viento.