Más tormentas

César Gonzalo avisa que las lluvias de la DANA mañana llegan al centro

Hoy las alertas ponen el foco en el este del país, las tormentas y lluvias de nuevo serán fuertes.

Las lluvias de la DANA mañana llegan al centro

Publicidad

Tras una pausa de las lluvias en el Mediterráneo, una nueva DANA llega para tomar el relevo. Entrará por Cataluña y mañana por la noche habrá llegado al Atlántico. Hoy de nuevo atentos en el este del País, y como novedad mañana en el centro. Lloverá como hace mucho tiempo que no lo hacía en la Comunidad de Madrid, norte de Extremadura, de Castilla-La Mancha y sur de Castilla y León.

Cuidado en el este

Durante esta madrugada ya ha llovido con fuerza en el litoral catalán, es la avanzadilla de la Dana que llegará a largo de este jueves. Las tormentas seguirán descargando en la comunidad catalana con avisos de nivel amarillo por fenómenos tormentosos (a esta hora de la mañana). Durante el resto del día las lluvias y los avisos se irán extendiendo, activando el nivel naranja en la Comunidad Valenciana por lluvias muy fuertes que en solo una hora podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado. Los avisos serán de nivel amarillo en Aragón, Cuenca, Albacete, Granada, Jaén, Ibiza, Mallorca y Cantabria. En todos estos lugares se esperan chaparrones que en una hora podrían acumular de 15 a 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Todo esto acompañado de temperaturas que bajan en el noreste con la llegada de la nueva Dana.

Inestabilidad en el centro

Hoy de momento en el interior de la Península, al igual que ayer, las nubes irán surgiendo. De cara a la noche es cuando irán llegando los chubascos, serán más probables en zonas de montaña de Castilla y León, de las comunidades del Cantábrico, y del norte de Extremadura. También llegarán a Madrid durante la noche, activándose el aviso de nivel amarillo por lluvias que durante la próxima madrugada irán cobrando más fuerza. El tiempo tranquilo se mantendrá en el oeste del País. Las temperaturas máximas subirán ligeramente en Andalucía y la Meseta Sur.

Client Challenge

Viernes pasado por agua en centro

Empiezan a primera hora, y se mantendrán durante gran parte del día. Lluvias y tormentas fuertes y persistentes que sobre todo descargarán con intensidad en Madrid, Norte de Cáceres donde ya hay avisos por estas lluvias. No es mala idea revisar desagües, parabrisas y neumáticos de los coches, y preparar chubasquero y paraguas. Por que desde septiembre no lloverá con tanta fuerza como se espera mañana en el centro.

Client Challenge

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo: "Estamos entre frentes, no podemos guardar los paraguas porque mañana harán falta"

El día ha comenzado con algunas lluvias en el interior, que tenderán a ir cesando, salvo en el norte Galicia y Asturias donde continuarán. Predominarán los cielos nubosos durante la mañana y por tarde se irán abriendo grandes claros. Mientras tanto predominará la estabilidad en el Mediterráneo y Canarias. Las temperaturas empiezan a bajar, hoy lo harán en la mitad sur.

Roberto Brasero: "El miércoles habrá menos lluvia, pero más frío"

Roberto Brasero: "El miércoles habrá menos lluvia, pero más frío"

Todavía nos espera una tarde de lluvias en el oeste y centro de la península, y todavía pueden llegar tormentas esta noche a Cádiz. El miércoles por la tarde este frente habrá pasado y el jueves llegará otro. Ese viene con más frío.