La previsión

César Gonzalo avanza que hoy nos esperan cielos despejados con temperaturas de 20º que darán paso a un fin de semana casi de verano

Hoy los cielos estarán despejados en casi toda la Península a excepción del norte donde puede haber episodios de oleaje y viento con alerta naranja. Ya mañana se llegará hasta los 30º en zonas de la región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Estamos a las puertas de un fin de semana primaveral y veraniego. César Gonzalo se ha trasladado a la Quinta de los Molinos, el parque madrileño al que cada fin de semana acuden numerosas personas a ver los almendros en flor por estas fechas. Se trata de un entorno idílico donde se van a registrar temperaturas veraniegas o primaverales.

Este sábado las temperaturas alcanzarán los 30 grados en la región de Murcia y la comunidad valenciana. Nos vamos a poner en 21º en el centro, llegando a más de 25º en Andalucía en un fin de semana propio de primavera.

Hoy viernes las nubes se van marchando en el centro del país y quedan en el extremo norte, acompañadas de oleaje con avisos de nivel naranja que se irán desactivando con el paso de las horas.

El viento que ayer recorría gran parte de la Península todavía hoy sopla con fuerza en el interior de las comunidades del Mediterráneo, donde también se irá marchando. Nos quedaremos con cielos despejados en el resto del país en un día que hoy nos deja valores de 20 grados en casi todo el centro de la Península.

Se alcanzarán 25º a orillas del Mediterráneo y valores de 23º en comunidades del Cantábrico.

Publicidad