La previsión

César Gonzalo avanza cuándo terminará la ola de calor que hoy dejará temperaturas de 44º en buena parte de la Península

La ola de calor seguirá marcando temperaturas de 44º en Zaragoza, Teruel, Albacete y Granada. Avisa César Gonzalo que ya el miércoles irán remitiendo las temperaturas sofocantes.

Publicidad

Este martes vivimos la segunda jornada de la ola de calor que ha hecho subir los termómetros en toda la Península. Hay que prepararse para superar los 40º en buena parte del país. Este martes se alcanzaron los 44º en puntos de Granada y de Albacete, 42º se alcanzaron ya en zonas de la provincia de Badajoz. En puntos de la comunidad de Madrid se superaron los 40º.

En la jornada de hoy estas altísimas temperaturas se pueden volver a repetir, sobre todo en el este del país donde hay avisos de nivel rojo, riesgos extremo, que aparecen en Zaragoza, Teruel, Albacete y Granada con máximas que se acercarán a los 44º medidos a la sombra.

En las islas Baleares llega también este calor extremo y se esperan máximas de más de 40 grados. Se vivirá un ligero respiro en el oeste e la Península en este martes con cielos despejados y calima en el centro del país.

La ola de calor irá ya perdiendo fuerza en su tercer día

Las tormentas pueden ser fuertes con rachas de viento en este de Castilla La- Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña. En el Cantábrico las máximas no pasarán de los 24 ó 25 grados.

Mañana miércoles se espera que vaya descendiendo la ola de calor y descenderán las temperaturas en Castilla y León, Galicia, Navarra, Aragón y puntos del norte de la Comunidad de Madrid. En Andalucía, región de Murcia e interior de Alicante y Valencia seguirán los termómetros marcando valores muy próximos a los 40º. Se espera que la ola de calor vaya perdiendo fuerza en su tercer día.

Publicidad