Chubascos y granizadas

César Gonzalo asegura que estamos ante el último de día de tormentas antes de que vuelva la calma

Este martes de nuevo la mitad norte y el centro peninsular se encuentran en aviso por fuertes chubascos.

Publicidad

La última Dana de la primavera está recorriendo la Península, prometiéndonos otra tarde de tormenta. Mañana se marchará por el este, dejando una madrugada tormentosa en las islas Baleares, pero en el resto habrá llegado la calma para quedarse. Todo esto con temperaturas que salvo hoy irán subiendo a lo largo de la semana.

Pendientes de los avisos

La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar los avisos en media España. Galicia, Comunidades del Cantábrico, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha se encuentran con aviso de nivel amarillo por chubascos de hasta 15 litros por metro cuadrado en solo una hora y posibles granizadas. En Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares el aviso asciende a naranja, por chubascos muy fuertes de hasta 40 litros por metro cuadrado en solo una hora.

Tormentas repartidas

A lo largo de la mañana irán apareciendo en la mitad norte, de cara a la tarde se esperan en el este del país y el centro. Y durante la próxima noche y madrugada llegarán con fuerza a las islas Baleares. El tiempo más tranquilo se esperan en Andalucía, gran parte de Extremadura, Ceuta, Melilla, y con algunas lloviznas débiles en el norte de las Islas Canarias.

Menos calor que ayer

Este martes será el único día de la semana, en el que las temperaturas desciendan. Las máximas de hoy perderán de 2º a 4º respecto a las de ayer. Se esperan 20ºC en Burgos, 22ºen las comunidades cantábricas, 23º en Madrid, 25º en Albacete y hasta 28º en Zaragoza y Lleida. El ambiente cálido se mantiene en el valle del Guadalquivir con 30º en Sevilla, que también se alcanzarán en Valencia, subiendo hasta los 31º en Murcia capital.

Calor a partir de mañana

A partir de mañana se alejan las tormentas, y se acerca el sol y el calor veraniego. Con máximas en ascenso de cara a los siguientes días. A partir del jueves ya tendremos tardes calurosas, sobre todo durante el fin de semana cuando rocemos los 40º en el sur.

Publicidad