Precipitaciones escasas

César Gonzalo anuncia una visita fugaz de la lluvia este fin de semana

De momento hoy solo esperan precipitaciones en el área de Galicia, en el resto continúa el tiempo seco de las últimas semanas.

Publicidad

Por fin llegan algunas lluvias, lo harán durante este sábado. Por desgracia las más abundantes caerán en la mitad norte de la Península, donde menos necesarias son. Menos es nada, pero es cierto que van pasando los días y cada vez es más probable que mayo no alivie la larga sequía que estamos padeciendo.

Solo en Galicia

Hoy solamente está lloviendo en la Comunidad Gallega, donde irán cobrando fuerza a lo largo del día. De forma más débil se podrían extender al oeste de Asturias y de León. En el resto la jornada se presenta con cielos despejados. Solo en las sierras de Teruel, de Guadalajara y de Cuenca podría formarse alguna tormenta. En el resto sigue el tiempo seco, con viento alcanzado rachas fuertes en Canarias y Galicia.

El calor repunta

Los valores máximos ganarán de 3º a 4º en el interior de la Península. Alcanzado los 30º en Navarra, Logroño, Zaragoza, Región de Murcia y Valle del Guadalquivir.

Sábado con lluvias

Mañana el día comenzará de nuevo con lluvias en Galicia, durante la tarde será cuando las nubes vayan en aumento en el interior del País. Dejando tormentas y chaparrones en la mitad norte, con avisos activos de nivel amarillo por fenómenos tormentosos en Burgos, Soria, Logroño, Navarra y Huesca. De forma puntual podrán darse en el oeste de Extremadura, de Huelva, y las sierras del este de Andalucía. A lo largo de la noche prácticamente habrán desaparecido.

El domingo en el noreste

El día de la Madre las tormentas se esperan en el interior de Cataluña, de la Comunidad Valenciana, y de nuevo en el norte de Aragón y de Navarra. Los cielos aparecerán encapotados dejando algunas gotas en el cantábrico más oriental. En estas zonas las temperaturas máximas bajarán. En el oeste con el regreso del tiempo seco, las temperaturas ascenderán. Tiempo seco que parece que nos acompañará durante la próxima semana.

Publicidad