Sol y viento

César Gonzalo anuncia lluvias en el horizonte y asegura que hasta el jueves habrá tranquilidad

Este martes se espera fuerte viento y oleaje en el noreste. Habrá lluvias en el Cantábrico y algunas tormentas en Canarias.

Publicidad

Buenas noticias en la previsión. Si nada cambia, a partir del jueves la lluvia regresaría a la mitad sur del país, donde tanta falta hace. Esa es la parte positiva, la negativa es que llegará en forma de tormentas. Habrá que vigilar la posible caída de granizo o de lluvias demasiado intensas, que puedan perjudicar aún más si cabe a los agricultores. ¡Esperemos que predomine la lluvia! Aunque necesitaríamos dos meses así o más para paliar la sequía, hoy no hemos podido disimular la alegría por la promesa de estas lluvias en las Noticias de la Mañana.

Continúa la calma

Durante este martes, las lluvias se irán marchando de Asturias, Cantabria, el norte del País Vasco y de Navarra. Las nubes irán a menos en las montañas de Castilla y León. Por el contrario, aumentarán en el norte de Mallorca, litoral de Cataluña donde se podrán dar alguna tormenta puntual. En Canarias también se esperan algunas tormentas, que irán recorriendo las islas a lo largo de la mañana. En el resto esperamos un día de cielos despejados.

Brisa fresca

Ayer el viento ya nos dejó una sensación de un día frío en el norte y a ratos en el centro, y hoy volverá a suceder. Puede ser especialmente intenso en la desembocadura del Ebro con avisos activos por rachas de hasta 90 km/h. Dejará fuerte oleaje en las costas de Galicia, norte de Baleares, y especialmente en el norte de Cataluña. Con aviso de nivel naranja en Girona, por oleaje que puede alcanzar hasta los 4 metros de altura.

Termómetros sin cambios

Tras un frío amanecer, la tarde se presenta con valores similares a los de ayer. En el norte seguirán con máximas más bajas de lo que toca para la segunda quincena de mayo. Repiten los 16º en Santander, Oviedo, y ya hoy aparecen en Burgos y Soria; 18º se esperan en Logroño; 22º en Madrid, Guadalajara y Zaragoza. El calor continúa en Andalucía, aún por encima de los 30ºC, mañana será cuando se marche. Anunciando las tormentas que se esperan del jueves en adelante.

Publicidad