La Previsión

César Gonzalo anuncia un fin de semana de temperaturas cálidas antes del descenso generalizado que llegará el lunes

Este fin de semana seguiremos disfrutando del 'veranillo' que nos está dejando temperaturas más altas de lo habitual en esta época del año. Para la semana que viene se espera que regrese el frío.

César Gonzalo.

Publicidad

El día ha arrancado con nieblas en el centro de la Península. La niebla densa dificultaba la circulación en algunas carreteras de la capital que incluso tenían que cortar algunos tramos por seguridad.

En la jornada de este viernes se esperan nieblas especialmente densas en el sur de la Comunidad de Madrid, en Extremadura y Castilla La- Mancha. Estos lugares tienen avisos por bancos de niebla que pueden reducir mucho la visibilidad de los conductores.

El anticiclón será el que frene las borrascas que no van a llegar el fin de semana. Es noticia que no llueva hoy en el Cantábrico con cielos despejados todo el viernes. Nubes de tipo bajo ancladas al suelo, tarde de cielos con grandes claros, sol sigue luciendo con fuerza en el Mediterráneo.

Esperamos un amanecer frío que dará paso a temperaturas más cálidas

Este viernes se espera un amanecer bastante frío que ya por la tarde dará paso a un ambiente casi cálido aunque la tarde deja temperaturas más bajas que las de ayer. El sábado la temperaturas ascienden y se espera un día de sol con permiso de las nieblas. Llegaremos al domingo con nieblas más abundantes, en el resto de la Península no notaremos cambios. Ya entrada la próxima semana el veranillo termina y regresa el frío que corresponde a esta época del año

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Invierno de verdad para el final del puente"

Esta semana comienza el llamado invierno climatológico y para la que viene podríamos tener ya un tiempo verdaderamente invernal.

César Gonzalo, viene frío

El frío intenso aguarda para el final del puente: César Gonzalo explica en detalle la previsión de la semana

La semana acabará con ambiente de pleno invierno. En cambio comienza con el paso de un frente muy debilitado, que salvo en el Mediterráneo y Canarias dejará algunos chubascos en resto del país. Los más abundantes se esperan en el Cantábrico. Las temperaturas serán menos cálidas que las del fin de semana, seguirán sin ser frías.