Aumenta la inestabilidad

César Gonzalo anuncia el fin del invierno con calima y calor, y arranque de la primavera con la llegada de una DANA

Este martes ha comenzado con calima en nuestros cielos, se irá reduciendo al final de la jornada. Por la tarde se esperan algunas tormentas en el este de la Península, que no deberían afectar a la "Cremà" de las fallas en Valencia. En un Día del Padre con calor, incluso más que ayer en el centro.

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Mañana miércoles a las 4:06h de la madrugada comenzará la primavera y lo hará con la llegada de tormentas. Hoy, último día del invierno tenemos una jornada con calima en nuestros cielos y con temperaturas que siguen siendo muy altas para la fecha.

Chubascos por la tarde

Durante esta tarde las nubes irán creciendo en los principales sistemas montañosos, podrán dar lugar a tormentas en el este de la Península. En las sierras de Teruel, Guadalajara e interior de la Comunidad Valenciana se espera algún chaparrón puntual. Si se cumple la previsión el tiempo debe respetar la noche de la “Cremà” en Valencia. También son posibles algunos chubascos en el entorno de los Pirineos, interior de Asturias y norte de León.

Cielos grisáceos

El polvo en suspensión procedente del norte de África se está extendiendo por el centro y sur peninsular. No será un episodio de calima muy abundante, y se irá reduciendo a última hora de la jornada. Las nubes se mantendrán en los cielos del norte de Galicia, Asturias y Cantabria. En el resto, aunque no veremos el cielo azul, tendremos sensación de un día despejado. En las Islas más orientales de Canarias también estará presente el polvo en suspensión. En una jornada con cielos grises en el norte de las islas de mayor relieve y de grandes claros en el sur, con fuerte viento “Alisio”.

Caluroso San José

Este Día del Padre nos dejará una tarde con temperaturas ligeramente más altas que las de ayer en Madrid con 23ºC, en Ciudad Real con 25ºC y en Zaragoza con 27ºC. Bajan ligeramente en Murcia con ¡31ºC! previstos, en Andalucía, en el norte de Galicia y de Asturias con valores de 16ºC en A Coruña y 18ºC en Oviedo.

Primavera con tormentas

Mañana llega una DANA al suroeste de la Península, hará que el calor pierda algunos grados y sobre todo nos traerá tormentas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Se esperan en Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. En la Comunidad Andaluza los chubascos podrían ser fuertes.

Y ¿la Semana Santa?

La llegada de la DANA mañana, emborrona las previsiones a largo plazo, así que hace muy difícil decir algo con certeza de la turística Semana Santa. La tendencia que observamos es que las temperaturas no serán tan exageradamente altas como las de los últimos días. En cuanto a las lluvias de nuevo paciencia, habrá que esperar aun 24 horas más, al menos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.

Publicidad