La previsión

César Gonzalo anuncia una bajada generalizada de temperaturas con lluvias abundantes en el Cantábrico

Las lluvias abundantes se mantienen hoy en el Cantábrico. El calor desciende en toda la Península dejando un ambiente más propio del otoño tal y como cuenta César Gonzalo.

Publicidad

César Gonzalo se ha trasladado a la sierra de Navacerrada a primera hora de la mañana donde se registraban cero grados entre Segovia y Madrid. Las temperaturas descienden y eso se nota ya a primeras horas de la mañana. Los cielos despejados del centro de la Península pueden dejar tormentas por la tarde más probables en Castilla y León y Castilla La- Mancha.

Las lluvias serán abundantes en las comunidades del Cantábrico y seguirá sin llover en el sur. Se espera fuerte viento en las islas Canarias, con un descenso de las temperaturas que va a permitir que incluso pueda nevar en zonas de montaña de los Pirineos o incluso en le puerto de Navacerrada. Los valores máximos bajan en el norte. Se espera un ambiente propio del mes de marzo con 15º en León, Burgos y 18º en la Comunidad de Madrid.

El calor veraniego se mantiene hoy en Andalucía. Será mañana cuando el calor dé un respiro en el Valle del Guadalquivir. Será mañana donde el calor dé un respiro en el sur. Las precipitaciones pueden ganar fuerza mañana en las costas del Mediterráneo en un día en que las temperaturas subirán ya en zonas de la mitad norte del país.

El ambiente fresco se mantiene en la Península

El domingo las lluvias se retirarán del interior y todavía puede seguir haciéndolo en las costas del Cantábrico. Se espera que este ambiente no tan cálido se extienda también para la próxima semana.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.