N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Frentes Atlánticos

César Gonzalo anuncia un baile de borrascas, con lluvias en la Península el jueves

Este martes un frente roza en el noroeste del País. Salvo en el Mediterráneo dejará cielos cubiertos, lluvias en el extremo norte, en Extremadura y sierras del centro se escaparán algunas gotas.

La previsión de César Gonzalo.

Publicidad

Tenemos dos borrascas muy cerca de nuestro país, la primera es la responsable de este día de nieblas y cielos grises. La segunda, que ahora está más lejana, será la encargada de dejarnos un jueves lluvioso. Baile de borrascas literal, porque veremos como ambas girarán entre ellas uniendo sus frentes, para traer la lluvia pasado mañana. Cuando las precipitaciones cesen, de cara al fin de semana lo que llegará será el frío. Frío seco, sin apenas lluvias.

Nieblas atlánticas

Así hemos llamado esta mañana a las nieblas que han sido especialmente densas en las provincias de Lugo, León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Nieblas que van a dejar una jornada de cielos grises. Lo de Atlánticas, viene porque se forman por la humedad que llega desde el océano, gracias a los vientos del oeste. Esos mismos vientos hoy soplan con especial fuerza en la desembocadura el Ebro y el área del Estrecho. También el viento del norte alcanzará rachas fuertes en Girona y Baleares.

Lluvias débiles

Día de cielos grises en casi todo el país. Con lluvias en Galicia y las Comunidades del Cantábrico, y además posibles nevadas en el Pirineo a partir de 1.700 m de altitud. En el sur de Castilla y León durante la mañana es fácil que se escapen algunas gotas. A lo largo del día también pueden caer en Extremadura, el norte de Andalucía, y de forma muy dispersa incluso son posibles en el norte de la Comunidad de Madrid. Estas nubes tan abundantes, apenas llegarán a las costas del Mediterráneo, donde los frentes atlánticos apenas llegan a dejar lluvias. Así que hoy se esperan grande claros en las costas de Cataluña, La Comunidad Valenciana, Murcia y el litoral Mediterráneo Andaluz. En Canarias si acaso llegarán algunas nubes al norte del Archipiélago.

Temperaturas de otoño

Durante esta tarde las máximas serán más bajas que las de ayer en el interior de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Segovia y en el Pirineo. En Extremadura, Cataluña y las Costas de Castellón la tarde se presenta más cálida. Con temperaturas de otoño seguiremos hasta el próximo viernes, será cuando tengamos un breve avance de las temperaturas invernales.

Publicidad

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

Roberto Brasero: "Esta tarde vuelven las tormentas pero el fin de semana ya parecerá verano"

El calor se queda en el sur y este de España pero por el norte vuelve a refrescar el sábado con algunas lluvias en el Cantábrico y tormentas en Cataluña. Antes tenemos que pasar por una tarde de viernes que se volverá tormentosa en otras muchas zonas.