Sol y temperaturas más altas

César Gonzalo alerta de un nuevo bandazo térmico: hoy toca calor

Sigue la locura con los termómetros esta semana. Hoy, tras la bajada de ayer, vuelven las altas temperaturas de 20º o más en el centro y el sur. En un día plagado de cielos azules, con tan solo algunas nubes en el oeste de Galicia.

Publicidad

Si un ciclista viera las gráficas de las temperaturas de esta semana, pensaría que se trata del recorrido de la etapa reina del Tour de Francia. Ayer vivimos un importante descenso, térmico, y hoy las temperaturas vuelven a escalar para recuperar los grados perdidos. Hoy toca calor, y de nuevo será fácil que la manga corta vuelva por la tarde en la mitad sur del País.

Casi ni una nube

Este miércoles nos hace una visita un viejo conocido, el anticiclón. Con él, trae los cielos despejados, hoy costará encontrar alguna nube en el cielo. Sí podrán encontrarlas en el oeste de A Coruña y quizás en Pontevedra, pero en el resto del País esperamos un día de cielos azules. Con menos viento que ayer en el cantábrico, Baleares, Castellón y Cataluña. Buena noticia para favorecer la lucha contra el incendio de Calafell en Tarragona. Las únicas rachas fuertes se esperan en el área del Estrecho donde el viento de Levante dejará fuerte oleaje en el sur de Cádiz.

Ascenso térmico

Vuelve el calor a casi todo el País, las temperaturas ganarán hasta 7ºC en casi toda la Península. Solo en las costas del Mediterráneo, la tarde será menos cálida que la de ayer, quedándose con unos 22ºC en Valencia. Hasta 22º se esperan en Bilbao, Zaragoza, Albacete. Los 20ºC vuelven a Madrid. La más alta se espera en Sevilla con 27ºC; y Murcia, Albacete y Badajoz con 25ºC. Mañana jueves, las temperaturas volverán subir en el centro y mitad norte de la Península.

El viernes otro bandazo

Continúa el “sube y baja” de las temperaturas, y para el viernes volveremos a notar como refresca. En Casi toda la Península bajarán las temperaturas de forma muy marcada. No será el único cambio. Nos despediremos de los cielos azules, por la llegada de un nuevo frente, que dejará algunas lluvias en la mitad norte de la Península.

Publicidad