La previsión

El calor intenso será el protagonista de la segunda ola de calor del verano que rondará los 40º en el sur de la Península

Las temperaturas nocturnas han dejado una noche tropical en numerosos puntos de la Península. Los termómetros siguen al alza este martes llegando hasta los 40º en el sur y el centro de la geografía. El miércoles se espera que el calor sea aún más intenso.

Publicidad

Durante la noche de este lunes hemos llegado a las 22,00 horas con temperaturas cercanas a los 35 grados en ciudades como Sevilla, Cáceres y Madrid. En Segovia la noche también ha sido tórrida por encima de los 26º.

Hoy en Galicia hay una subida importante de las temperaturas con aviso rojo en Ourense, que alcanzará los 41 grados a la sombra. Se espera un riesgo importante en el oeste por calor que también afectará a Madrid y permanece en el Valle del Ebro.

Las altas temperaturas aún no se han hecho notar en el área del Mediterráneo

Las temperaturas superan los 40 grados en el sur peninsular. Apenas varían en puntos del Mediterráneo donde la ola de calor aún no ha llegado. En cuanto al estado de los cielos, se espera un martes de nuevo al sol con cielos despejados. Por la tarde pueden surgir algunas nubes en las montañas del interior que pueden ayudar a rebajar uno o dos grados la sensación de calor intenso.

En el resto del mapa esperamos tiempo en calma con nubes acumuladas en el norte de las islas Canarias. Para la jornada de mañana miércoles el calor aumenta y el riesgo importante se impone en toda la Península con aviso de nivel naranja.

Publicidad