La previsión

Bajada de temperaturas con las primeras nevadas de la temporada en los Pirineos

Este viernes se registra una bajada de las temperaturas. Este descenso térmico podría dejar las primeras nevadas de la temporada en Pirineos.

Publicidad

El viento frío que ha llegado a la Península ha dejado una bajada de temperaturas. Hoy viernes hemos tenido un frío amanecer con nieve en los Pirineos a unos 2.000 metros de alturas. Todavía en los Pirineos podría seguir nevando siendo estas las primeras nevadas de la temporada.

Se registran nieblas también a primeras horas. El frente que se había concentrado en la Península hoy ya viernes nos está abandonando. Las nubes se alejan de la Península y se concentran en zonas del norte del país. Son esas nubes las que dejan lluvias en puntos del País Vasco o Cantabria mientras el viento cobra fuerza en el norte del país.

Se recomienda precaución por oleaje en las costas del Cantábrico. El frío se concentra a primera hora y las temperaturas por la tarde estarán en torno a los 12º en el norte de Castilla y León o 15º en la Comunidad de Madrid.

Este fin de semana la lluvia será muy fugaz. Las rachas de viento fuerte se sentirán en Cataluña e islas Baleares. El sábado y el domingo se va templando el ambiente con un ligero ascenso. Las lluvias se concentrarán en Galicia y en el resto seguiremos con un tiempo más parecido al que hoy nos espera con cielos prácticamente despejados.

Publicidad

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.

De la playa a la nieve en Lugo

De la playa a la nieve en Lugo: el cambio brusco del tiempo sorprende en Galicia

Las nevadas intensas han golpeado la provincia de Lugo, dejando un paisaje invernal espectacular. Desde las primeras horas del sábado, los copos de nieve comenzaron a caer de manera constante, cubriendo calles, campos y tejados con un manto blanco que rara vez se ve en esta parte de Galicia.