N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Calor extremo

El aviso de César Gonzalo: "Dos días en riesgo por calor"

Este jueves dejará las temperaturas más altas de lo que llevamos de verano en el centro y el sur. AEMET mantiene 15 provincias en aviso por calor, de nivel naranja en el Guadalquivir y Badajoz. Mientras tanto el fresco y los cielos nubosos se mantendrán en el extremo norte. En el resto tendremos un día de cielos azules, con fuerte viento en el Estrecho y en Galicia.

César Gonzalo

Publicidad

Entramos en el pico de calor, con probablemente el día con temperaturas más altas de lo que llevamos de verano. Hoy jueves y mañana habrá que evitar exponernos al sol en la medida de lo posible, en las horas más calurosas, en el centro y mitad sur. Con la llegada del fin de semana, el calor nos dará un respiro, a cambio, del regreso de las tormentas al norte del país.

Riesgo por calor

El mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, activa los avisos de nivel amarillo de riesgo por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, sur de Salamanca, Extremadura y Andalucía. Asciende a naranja, riesgo importante, en Badajoz donde podrán superar los 40ºC. También en la campiña gaditana y entorno del Guadalquivir donde podrán superar los 41ºC. En todas estas zonas, mucha precaución en esta jornada.

Más altas de lo habitual

Que nadie lo dude. Sí, en verano hace calor, pero no tanto como el que se espera hoy en el sur. Destaca y por mucho los 43ºC de temperatura máxima, a la sombra, en Córdoba. También los 41º de Badajoz y Sevilla; Se esperan 39ºC en Toledo, Ciudad Real; De 35º a 36º en Madrid, Salamanca, Ourense, Lleida, Huelva y Murcia; Atentos los 33ºC de Zaragoza y los 30ºC previstos en Logroño.

Reducto del fresco

Ajenos a este calor seguirán en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra con valores que no rebasarán los 24ºC. Zonas donde las nubes serán abundantes a lo largo de la mañana. En caso de Galicia y de Guipúzcoa incluso podrán dejar algunas gotas. Se esperan rachas fuertes de viento en el litoral gallego y de ‘Levante’ en las costas del sur. En Canarias las nubes seguirán acumuladas en el norte del archipiélago.

Y Mañana más

El viernes, después de una calurosa noche, temperaturas máximas más altas que las de hoy en el centro, y especialmente en el interior de la mitad norte. Subida que activará los avisos por calor en el centro de Castilla y León, La Rioja, Sur de Navarra y la ribera del Ebro en Zaragoza. Además, el aviso de nivel naranja se activa en Toledo por temperaturas de más de 40ºC y en el sur de la Comunidad por hasta 39ºC. Por otro lado, el calor disminuirá en Andalucía y en el sur de Extremadura.

Alivio térmico

El viernes las tormentas regresan a la mitad norte, pero será durante la tarde del sábado cuando se intensificarán y extenderán a más zonas. Chubascos que nos dejarán una importante bajada de las temperaturas, que llegará a casi todo el interior de la Península. Haciendo que el calor se normalice, no volveremos al fresco de la anterior semana, pero sí notaremos un claro alivio en térmico. Para poner fin al primer episodio de calor intenso del verano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de fuertes chubascos en el Mediterráneo y bajas temperaturas: "Frío y bufanda para rato"

El tiempo inestable en el Mediterráneo, obliga a activar el aviso de nivel naranja por fuertes lluvias en Málaga y el litoral de Barcelona. En nivel amarillo encontramos el sur de Andalucía, Baleares, Valencia y Alicante. Las nevadas podrán ser abundantes en Girona y el norte de Barcelona a partir de unos 800 metros. La tarde será fría, pero menos que la de ayer.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero anuncia "lluvias por el este y el sur"

Siguen las heladas a primera hora pero mañana por la tarde ya empezarán a recuperarse un poco las temperaturas.