La previsión

Un aumento generalizado de las temperaturas mantiene la Península con avisos de nivel naranja

Este lunes el calor se intensifica en el centro y sur peninsular. Las altas temperaturas mantienen el nivel naranja activo en la comunidad de Madrid, en puntos también de Castilla La- Mancha, Extremadura y Andalucía.

Publicidad

César Gonzalo se ha trasladado al epicentro de la ola de calor: la Plaza Mayor de Madrid. La jornada amanece completamente azul y sin nubes en el centro de la Península. Sí puede verse algo de calima que traslada las altas temperaturas. Lo más caluroso está por venir y las temperaturas no descenderán hasta el próximo jueves.

Nivel naranja activo en la comunidad de Madrid, en puntos también de Castilla La- Mancha, en Extremadura y en Andalucía. Las temperaturas pueden alcanzar hasta los 43 grados como en Córdoba, casi 40º aquí en Madrid y 42º en puntos de Extremadura.

En zonas del norte se esperan avisos de nivel amarillo aunque los valores serán algo más suaves estarán por encima de los 35 grados. El refugio del calor lo encontramos en las comunidades del Cantábrico con termómetros que no sobrepasan los 30 grados a orillas del mar Cantábrico. La jornada ha comenzado con algunas nubes. Los cielos están nubosos también veremos nubes de tipo alto en zonas del sur de la Península.

Ya en sierras del norte de la Comunidad e Madrid, sur de Segovia o Ávila pueden notarse con intensidad esas tormentas. El ambiente será caluroso para las siguientes jornadas. Este martes esperamos un ligero ascenso de las temperaturas mientras que en el resto se mantienen prácticamente igual.

El miércoles el mapa apenas varía. Ya el jueves puede encontrarse algún cambio y el viernes el calor comenzará a aflojar.

Publicidad