Publicidad

La previsión del tiempo

Aumento generalizado de las temperaturas con lluvias dispersas en el norte de Canarias

En Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales y, también, de barro. En la Península predominará tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados.

Se esperan intervalos nubosos de evolución diurna en el interior noroeste y en el área mediterránea, zona esta última en la que podrían dejar algún chubasco aislado y ocasional en puntos del interior, pudiendo ir acompañado de barro.

En Canarias son posibles lluvias débiles ocasionales y dispersas en la primera mitad del día en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto.

Son probables nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el interior de Galicia, País Vasco, Navarra, alto Ebro y valle bajo del Guadalquivir, así como brumas y calimas en Melilla, este peninsular y Baleares.

Temperaturas diurnas en aumento generalizado, recuperando valores normales para la época del año. Nocturnas en aumento en el noroeste peninsular.

Viento del nordeste en Canarias y litoral cantábrico occidental, de levante en el Estrecho y del noroeste en Baleares, valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán. Flojo en el resto, predominando la componente norte en el interior.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.