La previsión

Ascenso generalizado de temperaturas con cielos despejados excepto en el Mediterráneo donde se esperan lluvias

Después de la jornada de frío, lluvia y nieve de este miércoles hoy la borrasca da una tregua y veremos valores más cálidos y cielos despejados en la mayor parte de la Península. Será un día de transición hasta el viernes, cuando volverán a bajar las temperaturas y habrá lluvias generalizadas.

Publicidad

El temporal nos da una tregua durante la jornada de este jueves. El 20 de abril quedará para el recuerdo ya que pasarán muchos años hasta que volvamos a ver una nevadas tan copiosas en estas fechas.

La borrasca se ha trasladado al Mediterráneo y a puntos de Castellón y sobre todo en las costas de Cataluña e islas Baleares puede llover con intensidad. Hoy las temperaturas serán más cálidas que las de ayer por la tarde pero una borrasca se encuentra a las puertas de la Península

En aguas del océano Atlántico hay una borrasca que dejará un viernes lluvioso. Avisos por lluvias en el norte del País Vasco y en el resto de la Península se espera un tiempo tranquilo en general.

Tenemos más frío que ayer a primera hora con un amanecer de valores de un grado bajo cero en León que no pasa de los 51º en el centro. De cara a la tarde, las temperaturas son más elevadas que las de ayer llegando a unos 17 grados en el centro de la Península, 22º en el Guadalquivir o 15º a orillas del Cantábrico.

Las lluvias dejarán mañana un viernes lluvioso y de temperaturas más bajas que las de la jornada de hoy.

Publicidad