La previsión

Jornada de temperaturas cálidas antes que la entrada de una vaguada de aire frío desplome los termómetros

Este lunes las temperaturas serán aún cálidas llegando a los 26 grados en Madrid o a los 29º en puntos del Guadalquivir. Ya el martes una vaguada de aire frío dejará un desplome de las temperaturas que dejarán un tiempo invernal.

Publicidad

La Semana Santa ha dejado temperaturas de verano en la Península llegando incluso a alcanzar los 30º. Las playas de Alicante mostraban una estampa propia de los meses de julio y agosto. Los incendios forestales han aparecido en Cantabria donde ayer se producían hasta 15 fuegos. Los bomberos de Cantabria han trabajado para extinguir 4 de ellos.

En las próximas horas una vaguada de aire frío en altura hará que las temperaturas se desplomen. Ya mañana las temperaturas serán prácticamente de invierno. Esta tarde se llegará a los 26º en Madrid, 24º en Valladolid y se registrará un ambiente cálido en Aragón llegando a los 29º en puntos del Guadalquivir.

El tiempo será este lunes bastante estable en general, en el norte la bajada de temperaturas viene de la mano de un frente que va a dejar algunas lloviznas débiles en Galicia y que puede darse a lo largo de esta jornada en el resto de comunidades del Cantábrico. En el resto el tiempo será estable por la mañana con cielos despejados en la tarde y tormentas en zonas de montaña de Teruel, alrededores de Sierra Morena y puntos montañosos de Toledo, Extremadura, Salamanca o norte de la Comunidad de Madrid.

De cara a este miércoles destaca el desplome de las temperaturas. Se espera una bajada de 13 grados y un descenso acusado en el centro con máximas que nada tienen que ve con lo que se ha registrado estos días. Estamos ante un ambiente invernal con la presencia de algunas lluvias mañana. Hoy y mañana esperamos algunas lluvias débiles en el interior de la Península, de cara al miércoles las lluvias se van a centrar en el Cantábrico pero especialmente en las costas del Mediterráneo. El jueves tendremos un día de tregua de lluvias aunque el viernes regresarán por el oeste del país.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad