La previsión

Arranca una semana de ascenso de las temperaturas salvo en el área del Cantábrico donde los termómetros se quedarán en los 20º

Este lunes arranca una semana en la que las temperaturas irán al alza hasta alcanzar los 40º en el miércoles en puntos de Córdoba. El refugio para los que huyen del calor estará en el área norte donde las temperaturas estarán en torno a los 20 grados.

Publicidad

Arranca una semana de calor de calor intenso a partir del miércoles cuando se esperan casi 40 grados en puntos de Córdoba. Habrá 35º en Ciudad Real, 34º en la Comunidad de Madrid y se superarán los 30º el jueves en Castilla y León salvo en las comunidades del Cantábrico.

Durante esta semana el refugio para los que huyan del calor estará en el área norte de la Península donde se llegará a unos 20 grados. De momento este lunes esperamos una subida térmica respecto al domingo. Se sumarán de 2 a 3 grados en numerosos puntos de la Península. Destacan los 37 grados para esta misma tarde en Córdoba, los 30º vuelven a aparecer en Madrid y los casi 28 ó 29º se alcanzarán en Castilla y León.

Habrá temperaturas calurosas también en Zaragoza y en Lleida. Todo esto con tiempo estable salvo en el extremo norte donde llevan varios días con los cielos nublados y donde de nuevo tenemos un frente que está dejando lluvias débiles en Galicia. Se marcharán por la noche pero a lo largo del día llegarán a Asturias, a Cantabria e incluso a última hora podrían verse en zonas del País Vasco o de los Pirineos. En el reto de la Península se esperan cielos despejados en general.

Publicidad