La previsión

El anticiclón mantiene las temperaturas gélidas y ausencia de lluvias excepto en Canarias donde una borrasca dejará precipitaciones

Se esperan temperaturas muy frías y ausencia de precipitaciones debido al anticiclón que se ha instalado en la Península. Una borrasca afecta a Canarias dejando lluvias.

Publicidad

El anticiclón sigue dejando temperaturas muy frías en la Península. Ambiente seco generalizado, estable y tranquilo con mucho frío a primera hora de la mañana. No hay riesgo de precipitaciones ni de grandes nevadas, tan solo de un viento intenso que va a afectar al mar de Alborán.

Está siendo un enero inusual, exento de lluvias pero muy gélido. No hay nubosidad, solo una borrasca que afecta a zonas de Canarias. El flujo de viento que deja la calima está adentrándose hacia regiones del mar de Alborán, Andalucía, Extremadura y puntos de Castilla La Mancha por un flujo de componente marítimo que nos podría dejar incluso barro.

Se espera posible lluvia en Baleares, Costa del Sol y Canarias. Las temperaturas siguen muy bajas a partir de la tarde con valores de entre 13 y 14 grados en el norte, 9 en la capital y 18 en Andalucía. Durante el martes, miércoles y jueves se espera una situación muy similar con tormentas y lluvias miércoles y jueves en Canarias y nubosidad y riesgo de lluvias en el sur.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo anuncia que el 1 de mayo llega con más tormentas, frío, y hasta nevadas

Las precipitaciones aún pueden ser fuertes en Cataluña y el este de Baleares. Además este martes llega un frente frío por el Atlántico que irá dejando lluvias débiles en el oeste, acompañadas de algunas lluvias débiles en Castilla y León, Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las temperaturas hoy solo bajan en el oeste, será el miércoles cuando el frío regrese.

Roberto Brasero

Previsión del tiempo para el puente de Mayo según Roberto Brasero: "Lluvias y fresco hasta el jueves... y calor para el fin de semana"

Abril se despide "marceando" y mayo empezará igual. Cambiaremos de mes con temperaturas hasta 10º más bajas de las que corresponden para la fecha. Pero el calor de mayo no tardará mucho en llegar.