Menos calor

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.

Publicidad

Hoy hemos hablado de la DANA que se acerca a la Península, al contrario que en anteriores ocasiones no traerá un cambio generalizado y radical en el tiempo. La principal consecuencia será que, en el sur del país durante el viernes y el fin de semana, tendremos tormentas por la tarde. En cuanto a las temperaturas seguimos camino de valores más propios de la primavera.

Acumuladas por el viento

El viento de nuevo hoy se dejará sentir con fuerza en el norte de Galicia, en el Cantábrico oriental, Girona y las Islas Baleares. Es el responsable de los cielos grises que durante la mañana tenemos en el litoral de Cantabria y del norte del País Vasco, donde las precipitaciones seguirán cayendo a lo largo de la mañana de forma muy dispersa. De cara a la tarde los grandes claros irán predominando en estas zonas. En el norte de Cataluña y en Baleares durante la mañana también se esperan algunas precipitaciones débiles, a partir del mediodía, podrán dejar algunas tormentas en el norte de la provincia de Barcelona y Girona.

Cielos despejados

En el resto volveremos a tener un día de cielos despejados. Con la excepción en las cordilleras Béticas. Porque es probable que hoy tengamos algunas tormentas débiles en las sierras de Almería, Granada, Jaén incluso en las del sur de Albacete y el interior de la Región de Murcia. En las Islas Canarias las nubes más abundantes se quedarán retenidas en el norte del Archipiélago.

Adiós a los 30ºC

Hoy las máximas se quedarán por debajo de la barrera sicológica de los 30ºC a la sombra. Las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, descenso que seguirá dejando temperaturas de hasta 28ºC en Sevilla y Córdoba, desde luego de frío no podemos hablar. En el extremo norte, las temperaturas repuntarán ligeramente para dejar hasta 26ºC en Orense, 19ºC en Coruña, 18ºC en León, 16ºC en Oviedo, 15º en Santander y 17ºC en Bilbao.

Publicidad