Ola de calor
La Aemet prevé un sábado pasado por agua antes del calor extremo: estas son las zonas con aviso por altas temperaturas
La situación meteorológica para los primeros días del mes de agosto tendrá al calor intenso como protagonista.

Publicidad
En los últimos días, no se ha experimentado el calor estival propio de estas fechas debido a la notable bajada de temperaturas que se produjo en el norte de la Península. Esa bajada de temperaturas estuvo acompañada por lluvias que han estado presentes en el centro peninsular.
Por otro lado, el sur de la Península experimenta una masa de aire cálido que continuó manteniendo el calor propio de finales de mes de julio en España.
Con esta diferencia térmica, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado, que a partir del domingo, volverá una nueva ola de calor a la Península. A su vez, también se dan algunos avisos por tormentas. No obstante, esas precipitaciones caerán en menor medida que en días anteriores.
Las tormentas llegan antes que la ola de calor
La Aemet ha alertado de tormentas y chubascos fuertes durante la jornada de hoy. Esas tormentas se encontrarán en cuatro comunidades autónomas: Castilla y León,Aragón, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid. Según la Aemet, "en el área cantábrica y nordeste de Cataluña se prevén precipitaciones más abundantes e intensas".
Durante la tarde, "se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular, con tormentas y chubascos en el entorno del sistema Central y sur de la Ibérica que podrían llegar a ser localmente fuertes acompañados de granizo". Asimismo, la Aemet tampoco descarta que los chubascos lleguen a Mallorca.
Una vez llegue el domingo, las precipitaciones van a remitir en esas zonas y llegaremos a encontrar avisos amarillos y naranjas por calor intenso en Extremadura, Andalucía y el sur de Galicia.
Más de 35 grados
Los termómetros van a dispararse a partir del domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva ola de calor. Durante los primeros días de agosto, se alcanzarán temperaturas que van a superar los 40 grados en varios puntos de la península.
Tal y como avanza la Aemet, "se espera superar los 36 o 38 grados en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León, puntos de Alborán y especialmente en la mitad sur de la vertiente atlántica, donde se podrán superar los 40 o 42 grados en depresiones".
Asimismo, las temperaturas mínimas registrarán descensos en el centro este peninsular pero "permanecerán por encima de los 20 grados en zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica y litorales mediterráneos".
Está previsto que las máximas más altas del fin de semana se den en Badajoz, donde los termómetros pueden alcanzar los 44 grados, o en Sevilla y Córdoba, con hasta 42 grados. Además, en Pontevedra se registrarán 39 grados de máxima, una temperatura inusual en esta zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad