Madrid

VÍDEO: El brutal momento en el que un rayo impacta y destroza parte de un edificio en Madrid

Madrid ha vivido una noche de tormenta y rayos. Muchos vecinos grabaron los espectaculares fenómenos que se han producido sobre la capital.

Publicidad

Un total de nueve comunidades tienen aviso amarillo por lluvias y tormentas. Madrid ha vivido una noche de rayos y truenos. Desde la capital han llegado imágenes realmente impactantes. En uno de los vídeos se puede ver cómo un rayo impacta contra un edificio. Dejó hasta un 'boquete' en el edificio. Ha ocurrido en Vicálvaro.

Las lluvias han inundado calles y carreteras. La pasada noche fue todo un caos en muchos territorios. Estos fenómenos climáticos han dejado daños materiales por toda la Comunidad de Madrid. El rayo se pude ver desde lejos y fue grabado por varios vecinos. La espectacularidad del impacto y las consecuencias en el edificio han provocado que el momento se haya hecho viral en redes. No hay que lamentar ningún herido. El rayo solo impactó con la parte de la azotea.

Previsión de tormentas para el martes

Para el martes se esperan lluvias y tormentas en el tercio norte de la Península, desde Galicia hasta los Pirineos, y las más fuertes podrían trasladarse un poco más al este. Así, además del País Vasco y Navarra, podemos tener tormentas e incluso granizo en La Rioja, Soria, Guadalajara, Aragón, Cataluña o el interior de Castellón.

Las tormentas serán débiles en la zona centro y el resto de la Comunidad Valenciana. Donde deberían tener el tiempo más tranquilo y soleado sería en el sur de Andalucía y de Canarias. Asimismo, las temperaturas van a bajar en el noreste, donde ha estado haciendo mucho calor hasta ahora.

Publicidad