San Valentín

¿Son los alimentos afrodisíacos eficaces el Día de San Valentín?

El día 14 de febrero, mundialmente conocido por celebrarse el Día de San Valentín, es frecuente que se preparen platos con alimentos afrodisíacos. En una encuesta realizada preguntamos por su eficacia y la mayoría de las respuestas es negativa. Álvaro González, cocinero del Restaurante 'Aitatxu', considera que es más eficaz realizar un plato con cariño que los alimentos afrodisíacos.

¿Son los alimentos afrodisíacos eficaces el Día de San Valentín?

Publicidad

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y quizás haya quien en este día prefiera recurrir a los alimentos afrodisíacos. En una encuesta preguntamos si consideran estos alimentos eficaces para la ocasión y la mayoría de las respuestas resultan ser negativas. Por ello, preguntamos a un experto en temas gastronómicos para que nos de su opinión.

"Hay que currárselo un poco. Realizar un plato con cariño, cuidado, que estéticamente te llame la atención. Es mucho más eficaz que algunos de los alimentos afrodisíacos", señala Álvaro González, cocinero del Restaurante 'Aitatxu'. Explica que la gente sigue considerando que una buena cena con una mesa bien decorada, con flores, velas... puede ayudar a crear una atmósfera romántica y es mejor opción.

Otro de los productos al que la gente suele recurrir en estas fechas es la ostra y se dice que el gran conquistador, Casanova, se llegaba a comer hasta 40 ostras cuando la noche "prometía". Álvaro González explica que en su restaurante apuestan por el 'foie gras', el mango y caviar cítrico, y con todo ello "hacemos un plato tremendo para San Valentín".

Publicidad

César Gonzalo

Mañana el otoño da un primer aviso, según César Gonzalo, gracias al frente atlántico que llega hoy

Cambia el tiempo en el extremo norte con la llegada de algunas lluvias débiles y una importante bajada de las temperaturas. En el resto el calor repunta, en una tarde con tormentas en el nordeste de la Península, y de forma más débil a las sierras del este peninsular. La calima enturbiará nuestros cielos, especialmente en el Mediterráneo. En las islas Canarias se esperan lluvias débiles.

El tiempo del martes 26 de agosto

Roberto Brasero: "Esta semana, menos calor... aunque no en todas partes"

Esta semana hará menos calor. El jueves no llegaremos a los 30º en algunas de las zonas habitualmente calurosas. Mañana bajan las temperaturas en el extremo norte y a partir del miércoles en el resto de España, salvo en el Mediterráneo.