Borrasca Filomena

Roberto Brasero explica cómo limpiar la nieve del coche y terrazas antes de convertirse en hielo

Retirar la nieve de los vehículos y las terrazas es importante para evitar que se convierta en hielo y pueda dar paso a desprendimientos. Roberto Brasero te explica cómo hacerlo sin dañar tu vehículo.

Roberto brasero explica cómo limpiar la nieve del coche y terrazas antes de convertirse en hielo

Publicidad

Los efectos de la borrasca 'Filomena' aún se perciben en gran parte de España, donde la nieve se ha acumulado en cotas considerables. Pero ahora, tras el temporal llega un anticiclón que convertirá en hielo toda la precipitación descargada.

"El peligro no ha pasado", ha advertido el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien también ha hecho un llamamiento a la población para que "mantenga el elevado nivel de alerta y prevención" ante la situación climatológica adversa.

Para evitar incidentes es importante seguir las pautas y recomendaciones de las autoridades. Asimismo, los expertos recomiendan retirar la nieve del coche y terrazas antes de convertirse en hielo, pues el peso podría provocar desprendimientos.

Todavía se puede quitar con facilidad

En este sentido, Roberto Brasero ha explicado en Antena 3 Noticias que esta tarea debe realizarse "cuanto antes". "Ahora que puede realizarse con relativa facilidad", ya que se puede quitar la nieve con la mano y una pala para evitar que "se convierta en una piedra". Lo mismo ocurre en otras superficies como pueden ser terrazas o techados. Además, no se debe acudir a lugares que puedan suponer un peligro por caídas de ramas u otros materiales.

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo: "Mañana las tormentas nos darán una tregua, hoy en el centro tarde de chaparrones"

De nuevo tendremos una tarde tormentosa en el centro del país, con chubascos que podrán ser fuertes en el entorno del sistema central y los Pirineos. Más débiles se extenderán al norte de Castilla-La Mancha y de Extremadura. Además se esperan lluvias débiles en el Cantábrico. En el resto tendremos un día de nubes y claros con temperaturas en ligera subida.

Imagen del eclipse solar visto desde España

¿Por qué un eclipse de minutos genera tanta expectación? La explicación de Roberto Brasero a tres meses del 12 de agosto

Hoy ya solo faltan 3 meses para el eclipse del próximo 12 de agosto... ¿Ya te has parado a pensar si lo verás?. Aquí te dejo una información para que entren ganas de que llegue ese momento y sepas disfrutarlo.