EMBALSES
La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental, al 92,1% de su capacidad
La reserva hidráulica del Cantábrico Occidental, en la que se incluye Asturias, está al 92,1% de su capacidad, ocho puntos por encima de la semana pasada. En el conjunto nacional, la reserva hidráulica está al 55,7 % de su capacidad total.

Publicidad
Los embalses almacenan actualmente 30.978 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 4.023 hectómetros cúbicos (el 7,2% de la capacidad total actual de los embalses).
Por zonas, en Cantábrico Oriental la reserva se encuentra al 89%, el Cantábrico Occidental al 92,1%; el Miño-Sil al 90,2%, Galicia Costa al 92,7%; Cuencas internas del País Vasco al 95,2%; Duero al 72,6%; Tajo al 45,6%; Guadiana al 40,1%; Tinto, Odiel y Piedras al 75,5%; Guadalete-Barbate al 48,6%; Guadalquivir al 43,9%; Cuenca Mediterránea Andaluza al 49%; Segura al 33,5%; Júcar al 38,7%; Ebro al 76,2%; y Cuencas internas de Cataluña al 62,8%.
Más Noticias
- Extremo calor y pocas lluvias, así ha sido el verano de 2025, reconocido como el más caluroso de la historia
- Alerta naranja en Cataluña: cortan una vía férrea por las lluvias y caen 26 litros por metro cuadrado en menos de cinco minutos
- VÍDEO: la 'Cola de Dragón', el fenómeno que crea olas de 9 metros en un río de China
Las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península. La máxima se ha producido en Vigo con 175,2 litros por metro cuadrado.
Publicidad