Historias DANA

Las redes se vuelcan con un viudo que solo ha podido conservar una foto de su mujer tras la DANA

Por la DANA, su abuelo ha perdido todas fotos de su abuela fallecida hace 2 años. Ha encontrado una y las redes se han volcado para restaurarla. Es una de las muchas historias personales que se han hecho virales tras el temporal.

Publicidad

Los destrozos que han causado esta DANA han dejado también historias para el recuerdo incluso se han hecho virales. Una de ellas es la que cuenta en sus redes sociales Abril, una joven de Alcanar. En un mensaje explica cómo su abuelo de 93 años, viudo, ha perdido todas las fotos de su mujer.

Las redes se han volcado y decenas de profesionales han llegado incluso a ofrecerse para restaurar las imágenes. De todo el álbum familiar de la pareja, tan solo se ha conseguido salvar esta instantánea. Antena 3 Noticias hablado con los hijos del protagonista de la historia.

"Mi madre murió hace dos años de cáncer y su preocupación era la foto de mamá y ayer por fin la pudimos encontrar. Dentro de la desgracia una alegría", "Si mi madre ve lo de la pandemia y ve esto entonces ya... madre mía", explican.

Buscan a los protagonistas de una foto

Y en Valencia se fotografió a esta pareja de enamorados que se refugian de las intensas lluvias bajo una escultura. La imagen se ha hecho viral y su autora busca ahora a los protagonistas. "No sé hacer fotografías, ni lo tengo ni siquiera como hobby. Estamos buscando a la pareja porque quiero regalarles esta foto", dice Sandra Ruiz, la autora.

A pesar de estas historias, cientos de familias han sufrido las consecuencias de la DANA y lo han perdido todo. Muchos se preguntan si los seguros cubren los daños ocasionados. "Todas las pólizas cubren el riesgo de lluvia por lo que podemos decir que el seguro cubrirá todos los daños, si es que están asegurados, que hayan podido tener estas familias", explica José María Galilea, presidente del Grupo Galilea.

Publicidad