Borrasca
La potencia y furia de la borrasca 'Bernard' deja 8 comunidades en alerta, con Andalucía como la más afectada
Fuertes lluvias, árboles caídos, oleaje y vientos de hasta 147 km/h: la borrasca Bernard se ceba con ocho comunidades autónomas
Publicidad
Ocho comunidades del suroeste peninsular, del centro y las islas están hoy lunes en alerta, con Andalucía en naranja (riesgo importante) por la borrasca atlántica 'Bernard', la segunda de gran impacto de la temporada, que cruzará el país desde el suroeste y dejará lluvia, vientos de 147 kilómetros por hora y oleaje.
La borrasca ha castigado duramente Andalucía, donde se han producido múltiples destrozos en forma de árboles caídos, inundaciones, tejados desprendidos y coches arrastrados por el agua.
Huelva, en menos de 20 minutos, ha quedado destrozada. En esa provincia ha muerto un hombre por los desprendimientos, que le dejaron atrapado en su coche. “Es muy triste, en nada de tiempo ha habido muchos daños materiales”, ha lamentado Pilar Miranda Plata, la alcaldesa de la ciudad.
Los tejados se deshacían poco a poco en varias localidades de la provincia andaluza, como se aprecia en el vídeo que acompaña esta noticia.
Mientras, en Chiclana, Cádiz, el viento ha llegado a alcanzar los 150kms por hora. En varios puertos de Andalucía, algunas embarcaciones han perdido el amarre.
160 emergencias en Madrid
Anoche, en tan sólo dos horas Emergencia de Madrid gestionó 160 incidencias. Y se alertaba de peligro en la circulación. Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112 de Madrid, nos contaba que “hay que tener mucho cuidado por la cantidad de balsas y encharcamientos de agua en la vía pública”.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
20 provincias de 8 comunidades tienen activado el nivel amarillo y el nivel naranja de riesgo importante por lluvia y viento.
Publicidad