Borrasca 'Bernard'

Dos muertos por los estragos de la borrasca 'Bernard' en Huelva y Córdoba

El hombre se quedó atrapado en su coche por un desprendimiento. Este lunes 'Bernard' pone en alerta a nueve comunidades.

Publicidad

Dos personas han muerto por la borrasca que ha azotado el sur del país. Un hombre ha muerto en Huelva tras quedar atrapado en su coche por un desprendimiento. Es la terrible cara de las consecuencias de la borrasca 'Bernard'. También la Policía ha encontrado el cadáver de otro hombre en la calle Motril, en Córdoba. Las rachas de viento huracanado han llegado a los 150 kilómetros por hora en Andalucía. La Universidad de Huelva ha suspendido sus clases debido a los daños. Este lunes, la borrasca 'Bernard' pone en alerta a nueve comunidades.

La tragedia de Huelva ha ocurrido en Trigueros. Un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo ha provocado el fallecimiento del hombre. Según ha informado el Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento, el suceso se produjo sobre las 21:19 horas. El coche se cayó a la cuneta y quedó semivolcado tras desprenderse una de las paredes del camino. Debido a 'Bernard' solo en Huelva los bomberos del Consorcio de Huelva realizaron más de una treintena de intervenciones este domingo. Además, otras tres personas han resultado heridas en Granada.

Asimismo, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del hombre encontrado la noche de este domingo en una acera de la Calle Motril. El hombre murió tras un fuerte golpe por unas planchas metálicas que se cayeron de algún edificio por el temporal.

José María Bellido, alcalde de Motril, ha declarado en una rueda de prensa que "lo más lamentable" son las pérdidas humanas. "Allí ya se había actuado por parte de Bomberos y Policía Local, que habían retirado unas planchas de metal y se habían dejado depositadas en la calle, retiradas para que no estorbaran", ha exclamado

El sur de España se ha visto afectado por las fuertes rachas de viento y lluvia que deja la borrasca 'Bernard', sobre todo las provincias andaluzas de Cádiz, Sevilla y Huelva. La provincia onubense ha recibido más de 200 avisos, la mayoría por viento y concentrados sobre todo en la capital.

'Bernard' se desplaza hacia el Cantábrico

La borrasca 'Bernard' se desplaza hacia el Cantábrico en las primeras horas de este lunes, dejando chubascos localmente intensos en el norte. El viento, con rachas que podrían superar los 80-90 km/h en Extremadura y partes de Andalucía, será otro elemento destacado.

Publicidad