El tiempo

Las lluvias no cesan con una DANA y una vaguada en la misma semana: estas son las comunidades afectadas

La lluvia parece que no remitirá en la Península durante esta semana, cuando se espera la llegada de la gota fría y una vaguada, lo que dejará fuertes precipitaciones en varios puntos del país.

Lluvia

LluviaEFE

Publicidad

La alerta de una Depresión Aislada en Niveles Altos, conocida como DANA, dará paso a una vaguada. Las lluvias seguirán presentes esta semana en varias comunidades de España.

El otoño está cada vez más cerca. Este viernes comenzará la nueva estación con una bajada de las temperaturas tras un caluroso verano donde el termómetro ha marcado los 40ºC.

Con motivo de la llegada de la gota fría, las lluvias serán más generalizadas hacia final de semana y las temperaturas descenderán especialmente durante el fin de semana: algunas máximas por debajo de los 20ºC.

Alertas para hoy

Hay varias comunidades en alerta amarilla por tormentas. Se han activado avisos en Badajoz, Ciudad Real, Huelva y Sevilla por chubascos. También es probable precipitaciones localmente fuertes en áreas montañosas y en el sur de Extremadura y noroeste de Andalucía.

¿Qué tiempo hará esta semana?

Se espera que la DANA remita este martes tras caer fuertes precipitaciones en varios puntos de la Península. Las nubosidad aumentará este martes con posibilidad de chubascos y tormentas que en el interior sur y centro peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para el miércoles, según 'eltiempo.es' se espera que llueva en la mitad sur de la Península y en el centro. Lloverá previsiblemente en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, norte de Andalucía, sur de Castilla y León y Aragón. También puede caer tormentas en el Mediterráneo.

Una vaguada para el fin de semana

La lluvia no cesa a final de semana, cuando se espera una vaguada. Se espera que las lluvias sean generalizadas, fuertes en algunos puntos, incluso torrenciales en el Mediterráneo.

Publicidad