Borrasca Leonardo

Las imágenes de los estragos de la borrasca Leonardo: el agua brota por los enchufes y alcanza las encimeras de las cocinas

Enchufes por los que brota el agua como si fueran fuentes, encimeras de cocina inundadas, asadores con el agua casi hasta el techo.... La borrasca Leonardo castiga a Andalucía.

El agua brota de los enchufes

Publicidad

Andalucía vive una situación sin precedentes por la borrasca Leonardo que ya se extiende al resto de la Península. Menores en brazos para ser llevados a un lugar seguro, desalojos durante toda la madrugada, casi 4.000 personas han tenido que salir de su casa, incluidos en Córdoba por el riesgo de desbordamiento del Guadalquivir, que roza la mayor crecida en más de 40 años. Impresionante la fuerza del agua que deja imágenes muy impactantes.

Los vecinos luchan contra el agua en sus viviendas, en las que en algunas llega hasta la encimera de la cocina, en otras casas se convierten en fuentes y directamente expulsan el agua incluso por los enchufes. Grazalema se ha convertido en la zona cero de este temporal. Han caído 581 litros en un sólo día, más de 1900 litros en lo poco que llevamos de año. Algo histórico. Los vecinos, pese a estar acostumbrados a la lluvia, no recuerdan un episodio de esta magnitud.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad

Imagen de la crecida del río Jarama por la borrasca Leonardo

Aviso de nivel rojo por riesgo de desbordamiento en el río Jarama a su paso por Madrid

Se teme que el caudal del río siga creciendo hasta desbordarse e inundar los cascos urbanos de las localidades de San Fernando de Henares y Mejorada del Campo.

Dos personas junto a unos vehículos atrapados al levantarse el pavimento tras caerse un árbol este miércoles en Los Barrios (Cádiz), debido al fuerte temporal de levante que azota la zona del Campo de Gibraltar

La borrasca Leonardo deja 3.500 personas evacuadas, 52 carreteras cortadas y un herido en Ubrique (Cádiz)

La borrasca Leonardo ha provocado la suspensión de las clases en Almería, aunque volverán con excepciones en el resto de provincias andaluzas.