Ola de calor

Consejos para evitar que se caliente tu móvil en plena ola de calor

Las temperaturas extremas no solo las sufrimos nosotros, también nuestros dispositivos electrónicos. Algunas empresas recomiendan no usarlos a temperaturas muy elevadas para evitar que se rompan.

Publicidad

Con la vuelta de las altas temperaturas también vuelven las preocupaciones de los usuarios respecto al sobrecalentamiento del móvil. El calor es uno de los principales enemigos de la telefonía y resulta clave mantenerlo frio en la medida de lo posible. Muchos de los inconvenientes que el usuario experimenta al utilizar su dispositivo en verano son culpa del calor excesivo. Y más en esta época de ola de calor.

Un problema que trae consigo un consumo desmesurado de energía, ralentización a la hora de realizar procesos e incluso en el caso más extremo el fin del smartphone. Razones suficientes para buscar métodos con los que evitar que se caliente.

El sobrecalentamiento del smartphone es una de las cuestiones más reiteradas cuando se acerca el verano, pues son muchos los usuarios que son víctimas de este problema. No obstante, debes saber que el calor no es el único causante de ello y que la raíz del asunto es mucho más extensa.

Consejos para evitar el sobrecalentamiento

Ahora que ya conoces muchos de los motivos por los que el teléfono suele calentarse demasiado, es el momento de saber las formas de remediarlo. Para ello dispones de diversas formas para evitar que tu móvil se sobrecaliente:

Mejor sin funda

Las carcasas son de gran utilidad para mantener a salvo nuestro dispositivo de toda clase de golpes o rasguños, así como una forma de personalizar la apariencia estética del mismo. El inconveniente es que algunos materiales transmiten el calor de un modo más significativo, lo que puede llegar a ser perjudicial.

La luz del sol es sinónimo de sobrecalentamiento

Esto es completamente lógico, pero hay quien pasa por alto la circunstancia y es por ello por lo que conviene destacar de nuevo este consejo. El teléfono debe permanecer lejos de la luz solar lo máximo posible, es decir, nada de dejarlo a pleno sol en la playa o utilizarlo durante mucho tiempo expuesto a él.

Ponlo a cargar en lugares fríos

Durante la carga del terminal es muy común que este sufra calentamientos por encima de la temperatura usual, pues está recibiendo corriente eléctrica y aprovechando funciones como la carga rápida. En este sentido no debería haber ningún problema, aunque todo cambia si lo ponemos a cargar en un lugar donde la temperatura es mayor.

Desactiva funciones innecesarias

Esta es otra cuestión que ya hemos mencionado con anterioridad. Los móviles actuales traen consigo una enorme cantidad de características que son de mucha utilidad, pero que también exprimen los recursos del sistema. Claros ejemplos son la conectividad 5G, el GPS, Bluetooth, el modo Game Turbo de Xiaomi o derivados y un sinfín de prestaciones más.

Nada de optimizadores o limpiadores del sistema

Hay quienes deciden instalar en su smartphone un optimizador o limpiador del sistema para mejorar el rendimiento de su terminal al cerrar todas las aplicaciones en segundo plano, eliminar archivos residuales u otros aspectos.

Apaga el teléfono unos minutos

Si por mucho que pruebes todos estos consejos y no obtengas un resultado positivo, lo ideal es apagar el terminal durante varios minutos hasta que veas que el sobrecalentamiento ha desaparecido o reducido considerablemente. De lo contrario, es posible que la batería tenga algo que ver.

Utiliza ventiladores para no sufrir sobrecalentamiento

Si bien es cierto que acudir a ventiladores externos que puedes ensamblar a tu smartphone puede ser algo molesto ergonómicamente hablando, pero si pretendes llevar a cabo sesiones gaming extensas y exigentes, es una de las mejores opciones. Estos lograrán disminuir de manera notable el calor del móvil y lo mejor es que el precio no es elevado.

¿Es peligroso el sobrecalentamiento del móvil?

En este aspecto merece la pena indicar que un calor abusivo y continuado puede ser peligroso para el teléfono. Probablemente te has enfrentado alguna vez con imágenes de dispositivos con la parte trasera hinchada a causa de la batería, lo cual puede ser originado por un sobrecalentamiento del móvil exagerado. Debes saber que estas situaciones son poco comunes, pero reales. Conviene ser precavido y hacer casos a los consejos que hemos proporcionado arriba, para así evitar que el problema vaya a mayores.

En el mejor de los casos tan solo aumentará el consumo de energía de la batería y el funcionamiento será más lento, aunque en el peor escenario sufrirá una hinchazón que será de difícil arreglo.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.