Ola de calor

Cientos de pasajeros viajan durante más de 4 horas sin aire acondicionado en un tren de Renfe

Así han vivido el angustioso viaje Madrid-Cádiz en plena ola de calor. La compañía asegura que les ofrecieron cambiarse de tren pero los pasajeros lo niegan

Publicidad

Cientos de pasajeros que han viajado hoy desde Madrid en eltren dirección a Cádiz de la compañía Renfe, han pasado más de cuatro horas sin aire acondicionado en plena ola de calor. Había más de 40°C fuera y han tenido que soportar estar encerrados en los vagones durante todo el viaje.

Buscan soluciones como pueden: se abanican, acuden a por bebida hasta las máquinas disponibles en el tren y se refrescan la cara constantemente, pero nada es suficiente para soportar el asfixiante calor del interior de los vagones.

El asfixiante viaje Madrid-Cádiz

Una pasajera muestra como un termómetro marca 33,7°C en el coche donde viajaba. El aire acondicionado no funciona y, este viernes, las temperaturas rozaban los 42ºC en el exterior por la ola de calor que atraviesa nuestro país.

La situación es la misma en cada vagón. Para colmo, el agua que sale de los grifos de los baños tampoco sirve de mucho porque está hirviendo, tal y como muestran a Antena 3 Noticias. Al final, una trabajadora abordo ha ido repartiendo vasos de agua pero ,minutos más tarde, el agua se ha terminado y los pasajeros han tenido que terminar el trayecto como han podido. Algunos, se lo toman con humor: "Pensaba que había comprado un billete de tren, pero no. Estoy en una sauna". Otros, en cambio, están muy enfadados: "Es una verdadera vergüenza", denuncian

Lo peor de todo es que no les dan ninguna explicación. "No puedo entenderlo", expresa una mujer. Además, el COVID-19 también preocupa: "Hay coronavirus y vamos sin ventilación", explican varios afectados. "No se puede ni respirar, las mascarillas las llevamos empapadas". Asique alguno ha tenido que optar por quitársela.

Mientras tanto, la compañía Renfe asegura que les han ofrecido cambiarse de tren. Sin embargo...los pasajeros lo niegan.

Publicidad