Residencias

Los fallecidos por Covid en las residencias de mayores ascienden a 104 y los contagios bajan

Se trata de un incremento considerable con respecto a la semana pasada, cuando murieron 73 residentes

Publicidad

Las residencias de mayores vuelven a ser uno de los lugares más castigados por el coronavirus. En total, 104 ocupantes de estas centros han perdido la vida esta semana como consecuencia del coronavirus, por encima de los 73 que fallecieron la semana anterior.

El número de contagios, sin embargo, ha descendido, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

En la semana del 2 al 8 de agosto, que es la última de la que hay datos, se registraron 1.265 residentes contagiados, una cifra algo menor que la semana anterior, en la que hubo 1.301 personas con coronavirus. De esta manera, la tasa por cada 10.000 residentes con coronavirus desciende del 37,9% de la última semana de julio al 36,7% de la primera de agosto.

Durante este 2021 se han registrado 4.161 fallecimientos de personas mayores por Covid-19 en las residencias españolas. En cuanto a los contagios, han sido 23.528.

Fallecimientos y contagios por Comunidades Autónomas

Por comunidades autónomas, Cataluña ha registrado 33 muertes por coronavirus; Castilla y León, 14 y Andalucía, 8. Cataluña también ha sido la que más casos positivos de Covid-19 ha registrado entre las personas que viven en residencias de ancianos: 256contagios. Después se sitúan Andalucía, con 149, y la Comunidad de Madrid, con 146.

Algunas residencias de Madrid suspenden las visitas

La Comunidad de Madridsuspendió hace tan solo unos días las visitas en ocho residencias de mayores en las que se registraron varios brotes de coronavirus. Las primeras residencias en suspender las visitas fueron Getafe Alzheimer, La Ermita, Isla Taray, Sagrada Familia, Concesol y Nuestra Señora del Pilar.

Cataluña, que es una de las comunidades más afectadas por esta quinta ola, también impuso nuevas medidas entre los profesionales sanitarios que trabajan en las residencias. Una de ellas, intensificar las pruebas PCR que estos se realizan, de una a tres por semana para aquellos que no están vacunados y una para los que tienen la pauta completa.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Publicidad