Borrasca Juan

La borrasca Juan se despide dejando nieve, heladas, bajas temperaturas y desbordamiento de ríos

Después de 48 horas de intensa actividad, la borrasca Juan se aleja de nuestro país dejando varios ríos desbordados en Castilla y León y Extremadura y grandes cantidades de nieve en Aragón.

Publicidad

La provincia de Soria registró a primera hora de la mañana de hoy seis de las diez temperaturas más bajas del país. La mínima se contabilizó en la la localidad de San Pedro Manrique, donde se llegaron a alcanzar los once grados bajo cero. La borrasca Juan se despide de nuestro país y el mapa de avisos y alertas se desactiva, aunque hay lugares en Castilla y León, Aragón y Extremadura en los que aún faltarán algunos días para que puedan borrarse.

Nieve, hielo y bajas temperaturas

El tercer episodio invernal del año deja tras de sí importantes daños como crecidas de los cauces de varios ríos, inundaciones e importantes heladas. En la provincia de Segovia, las heladas se suman a las inundaciones donde el agua ha convertido en uno de los principales protagonistas.

La provincia de Soria registra 6 de las 10 temperaturas más bajas del país

Algunas carreteras secundarias se mantienen cortadas al tráfico en las provincias de Ávila y Valladolid. En esta provincia, la crecida del Duratón ha provocado la intervención de los servicios de emergencia en la localidad de Rábano para ayudar a varios vecinos que se encontraban en el interior de sus domicilios que estaban inundados.

Valladolid, la provincia más afectada

Los cauces de 15 ríos en la provincia de Valladolid tienen especial vigilancia debido a la gran cantidad de agua recibida en los últimos días y también al desembalse de varios embalses, lo que tiene en nivel rojo al Duratón al Eresma y al Zapardiel en los que se han alcanzado niveles históricos.

Extremadura es otra de las zonas más afectadas por el tercer temporal de lluvia y nieve del año, siendo Badajoz la provincia más afectada. Varias viviendas han tenido que ser desalojadas debido a la subida del nivel del agua y, aunque los daños materiales son considerables, no ha habido víctimas.

España dice adiós a la borrasca Juan tras fuertes lluvias y nevadas intensas en buena parte del territorio nacional

Publicidad