Alerta amarilla por tormentas

Alerta amarilla por fuertes tormentas en el noreste de la península

Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana son las comunidades más afectadas.

Publicidad

La lluvia volverá a ser protagonista durante esta jornada, y en muchas partes de España, concretamente en el este y norte de la península se podrán ver fuertes tormentas como en el día de ayer.

El municipio de Blanes en Girona esta noche sus calles se llenaban de agua, además de relámpagos y truenos que dejaban el cielo de la provincia con fuertes tormentas, allí han caído más de 80 litros por metro cuadrado.

La peor parte esta noche se la ha llevado el este de la península, las calles de Batea en Tarragona se inundaban de agua en muchas partes de la ciudad

y en otros pueblos de la provincia de Tarragona también la lluvia caía con fuerza.

En el norte, las tormentas han sido intensas, el agua provocaba en Gijón que muchos coches no pudieran conducir.

Los rayos también han sido los protagonistas en muchas zonas del Mediterráneo, caían con con fuerza y alumbraban el cielo de muchas ciudades.

Previsión para hoy

La situación en el norte y en el este peninsular tampoco va a mejorar a lo largo del día de hoy, ya que Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana amanecen con alerta amarilla por fuertes lluvias.

Los chubascos serán localmente fuertes y tormentosos en el Cantábrico oriental durante el día y Pirineos por la tarde y menor intensidad en el resto. En el caso de Baleares, la nubosidad llegará acompañada por polvo en suspensión, lo que provocará que las precipitaciones vayan acompañadas de barro. El resto del territorio nacional la borrasca ofrecerá cielos más despejados o con intervalos de nubes bajas matinales, aunque a lo largo del día irán cargándose de nubosidad de evolución con algunas lluvias ocasionales en los sistemas central e Ibérico y otras zonas de montaña.

El el PaísVasco por la tarde se irá aclarando, aunque sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en Guipúzcoa; termómetros en descenso, más ligero en el noroeste y en el sur, y viento de dirección noroeste, flojo en el interior.

Mientras en Cataluña ya por la tarde, nuevas precipitaciones esta vez en el Pirineo y el cuadrante noreste, así como en zonas del prelitoral; los termómetros tienden a bajar, sobre todo las máximas.

Y en la Comunidad Valenciana se prevé que haya cielos despejados a partir de esta tarde.

Publicidad