Publicidad

UN JOVEN HA MUERTO

El conductor que ha atropellado a tres personas en Tudela se ha entregado a la Guardia Civil

En el suceso un joven de 20 años ha fallecido mientras que otras dos personas han resultado heridas de gravedad cuando volvían de celebrar la tradicional comida del Día del Ángel. El autor del atropello se dio a la fuga pero se entregó cuatro horas después.

Un hombre de 28 años, vecino de Milagro, ha sido detenido esta madrugada como autor del atropello múltiple ocurrido este domingo en el camino de Las Norias (GR99) de Tudela (Navarra).

El autor del atropello, que inicialmente se dio a la fuga, se entregó a la Guardia Civil de Milagro cuatro horas después del suceso, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Un hombre de 20 años, residente en Zaragoza, ha fallecido como consecuencia del atropello y dos mujeres, de 20 y 21 años y vecinas de Tudela, han resultado heridas con pronóstico reservado.

El Ayuntamiento de Tudela ha mostrado su dolor por lo ocurrido, ha condenado la conducta del conductor y ha acordado declarar este lunes jornada de luto oficial.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 20.05 horas de que se había producido un atropello en el camino de Las Norias, en Tudela. Las primeras informaciones indicaban que podía haber fallecido una persona, que había varios heridos graves y que un coche había caído al canal, por lo que fueron movilizados los bomberos del parque de Tudela, una ambulancia medicalizada y dos convencionales, el equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tudela y patrullas de la Policía Foral y Policía Municipal.

Los equipos de asistencia comprobaron que efectivamente se había producido el atropello mortal de un joven de 20 años y vecino de Zaragoza, resultando además heridas dos mujeres de 20 y 21 años domiciliadas en Tudela, que fueron trasladadas en ambulancia, con heridas de pronóstico leve, al Hospital Reina Sofía.

Declaraciones de testigos del suceso permitieron descartar que el vehículo hubiera caído al canal al darse a la fuga.

Agentes de la Policía Foral, Policía Municipal de Tudela y Guardia Civil trataron de localizar al autor del atropello que, cuatro horas después del suceso se entregó a la Guardia Civil. El equipo de Atestados de Tudela se ha hecho cargo de las diligencias y la investigación de las circunstancias del atropello.

Tras conocerse el suceso, que ha ocurrido en una zona en la que se dan cita cuadrillas de jóvenes para comer tras la fiesta popular de la bajada del ángel, el conjunto de la corporación del Ayuntamiento de Tudela ha hecho público un comunicado en el que muestra "su más profundo dolor y consternación".

Publicidad