Test de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

La web de MedicalNet se colapsa tras anunciar la venta de 2.000 test de coronavirus

La compañía ha puesto a la venta test rápidos de coronavirus a 59 euros la unidad y el envío gratuito de la prueba a casa.

La empresa de material sanitario MedicalNet se ha colapsado este lunes tras anunciar la vente de 2.000 test de detención rápida de coronavirus a particulares. Las pruebas se podían comprar de manera online con reparto a domicilio para que la personas se pudiera hacer el test tranquilamente en casa.

El test tenía un precio de 59 euros y el envío era gratuito del test de coronavirus que podría saberse el resultado de la prueba 15 minutos después.

MedicalNet ha señalado que se trata de una prueba sencilla, como la de diabetes, donde solo se necesita una muestra de sangre. Esta sangre se une con un reactivo que señala si se tiene o ha tenido coronavirus donde se podrá rastrear si existen anticuerpos. También han querido explicar que el resultado aparece con unas marcas, al igual que un test de embarazo.

Además explican que su compañía busca ayudar a los ciudadanos durante el estado de alarma por el coronavirus aportando por un mayor número de test, que puede ayudar a salvar vidas.

En España ya se han realizado, por parte de las comunidades autónomas, más de medio millón de test rápidos de coronavirus y más de un millón de PCRs.

Los laboratorios privados realizan pruebas con prescripción médica

También los laboratorios privados hacen dichas pruebas pero por medio de prescripción médica tras la decisión del Gobierno para intentar reforzar los circuitos existentes. Además, en caso de que la prueba dé positivo tendrán que avisar de los casos a las comunidades autónomas.

Salir a pasear o hacer deporte

El Gobierno anunció que puede que se dé un repunte de contagios de coronavirus si no se siguen las medidas de protección y seguridad durante las salidas a pasear o hacer deporte durante el coronavirus.

Publicidad