Vuelos con destino a Canarias retrasados en el Aeropuerto de Barajas el lunes

Publicidad

Vuelos

Los vuelos para residentes en Canarias y Baleares son más caros desde que se bonifican al 75%

La CNMC ha hecho un informe que asegura que el precio ha aumentado un 9% en las rutas con Canarias y un 22%, con Baleares.

En resumen
  • Quien está asumiendo ese aumento del coste es el Estado

El 16 de julio de 2018 entró en vigor el decreto que incrementaba, hasta el 75%, la bonificación en los vuelos a la Península para residentes en las Islas Canarias y Baleares.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) asegura que, desde que se aumentó la bonificación, el precio de los billetes en las rutas a Canarias ha aumentado un 9% y en un 22% en las rutas a Baleares.

Estos datos han sido publicados en un informe elaborado por la CNMC, en el que asegura que este hecho podría estar motivado por “el fuerte aumento observado de la demanda de residentes y por posibles problemas de adaptación de la oferta, al menos en determinados periodos del día o de la semana”. Sin embargo, en las rutas interinsulares, no se aprecia un aumento de precios.

El Estado es quien asume ese coste económico: se ha duplicado, en todos los grupos de rutas en el plazo de un año desde el aumento del porcentaje al 75%, hasta llegar a suponer 563,1 millones de euros en 2018 y se estima que superó los 765 millones de euros en 2019.