Feria de Sevilla

Las VTC, a 'precio de hora' en la Feria de Sevilla

Con tanta gente, llegar a la Feria de Sevilla se complica en las horas punta. Y quienes recurren a las aplicaciones de VTC se encuentran con que hay horas, en las que el precio se multiplica por cinco.

Publicidad

La Feria de Sevilla va de récord en récord de visitantes. Se calcula que a diario, de medio, el real lo pueden visitar unas 19.000 personas. Entran y salen miles de visitantes y el transporte público, en hora punta, está a reventar. Se ven grandes colas en las marquesinas de autobuses, colas en el metro, colas para coger un taxi.

Y aquí es cuando algunos se aprovechan de la situación porque volver a casa andando después de horas y horas en la Feria de Abril paseando o bailando hay pocos que lo hagan.

Las redes sociales se han inundado de denuncias por las tarifas que califican de "abusivas" de los coches VTC, nombran a Uber y Cabify. Algunos usuarios dan cifras: "Viajes de diez minutos por cien euros".

Un equipo de Antena 3 Noticias lo ha comprobado: Un usuario pidió a las cuatro de la tarde un VTC para un trayecto de apenas 10 minutos hasta la Feria. Le salía por 75 euros, cuando habitualmente cuesta cerca de 10. Nos dicen que los precios pueden llegar a superar los cien euros.

El negocio está en la demanda. Cuanta más demanda existe, más caro sale el viaje.

Versión de los taxistas

Los usuarios no son los únicos que se han quejado. A ellos se unen los taxistas. La Unión Sevillana del Taxi califica de "cobros abusivos" de las VTC que operan para Uber y Cabify durante la Feria de Abril. No sólo eso, también denuncian además de "nuevos episodios" de captación irregular de clientes por parte de los conductores.

Por su parte, el Ayuntamiento ha pedido a los taxistas que trabajen en "hora punta" de la madrugada en las paradas habilitadas en el Real. En este sentido, el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, ha pedido al sector "que vengan de noche, que trabajen en las paradas del Real". Según ha explicado Flores, el Consistorio ha constatado que la presencia de taxis se reduce considerablemente a partir de las 2 de la madrugada.

Récord de visitantes

Cientos de miles de personas, muchos de ellos turistas, disfrutan de una de las fiestas más importantes de la capital andaluza. Se confirman las previsiones del sector turístico, que calcula que -en el segundo trimestre la actividad en España va a crecer un 8,6%. De hecho allí, en Sevilla, ya tienen récord de visitantes y solo están en la mitad de la feria.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad