Economía

Cómo consultar tu vida laboral online

El portal web de la Tesorería General de la Seguridad Social te permite obtener rápidamente tu Informe de Vida Laboral desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Cómo consultar la vida laboral online

Cómo consultar la vida laboral onlineEconomía Digital

Publicidad

El Informe de Vida Laboral es un documento que contiene información sobre todos los periodos cotizados por el trabajador a la Seguridad Social. Lo bueno es que ya no es necesario ir de manera presencial a la oficina de la seguridad social para solicitarla, sino que consultar vida laboral desde su web es un trámite muy sencillo de realizar.

A continuación, te indicamos cómo consultar la vida laboral y para qué sirve este documento. Es muy fácil y se tarda muy poco tiempo en conseguirlo. ¡Olvídate de la larga burocracia!

¿Para qué sirve el informe de vida laboral?

El Informe de Vida Laboral es un documento oficial que contiene información sobre todos los periodos cotizados por el trabajador a la Seguridad Social española. Pero, además de ofrecer un resumen detallado de los empleos que ha tenido una persona a lo largo de su vida laboral, incluyendo fechas de inicio y finalización, tipo de contrato, jornada laboral, entre otros datos relevantes; ¿para qué sirve este documento? Te contamos sus principales utilidades:

Es una guía para elaborar tu currículum vitae de forma fidedigna. De esta manera, tendrás toda la información de tu experiencia laboral resumida en un documento, y te permitirá concretar las fechas de inicio y fin de cada puesto.

Se utiliza por empresas e instituciones para verificar la experiencia laboral de una persona. Es especialmente útil al buscar empleo o al solicitar admisión en programas de educación.

Permite calcular las prestaciones sociales a las que puedes tener derecho, como la jubilación, la pensión, el subsidio por desempleo, entre otras.

Pasos para consultar tu vida laboral

Hasta hace unos años, la única manera de consultar tu vida laboral era solicitar el informe acudiendo a las oficinas de la Seguridad Social de forma presencial. Para ello, había que solicitar cita previa por teléfono o a través de Internet.

Hoy en día, son todo ventajas, ya que puedes solicitar tu vida laboral cómodamente desde casa. Únicamente debes seguir estos sencillos e intuitivos pasos:

Accede a la sede electrónica de la Seguridad Social: Import@ss.

Selecciona ‘Vida laboral e informes’ y haz clic en ‘Informe de tu vida laboral’. Para poder utilizar este servicio, necesitarás disponer de un Certificado Digital, Cl@ve o DNI electrónico.

Si accedes con algunas de las siguientes opciones, podrás visualizar tu vida laboral online en el momento, o descargarla en formato PDF.

Si no tienes Certificado Digital ni Cl@ve, podrás solicitar que este documento se envíe a tu domicilio a través de Import@ss. Para conseguirlo, solo deberás verificar que la dirección postal que tienes registrada en la base de datos de la Seguridad Social está actualizada.

Si estos pasos son fáciles de seguir, puedes conseguir tu vida laboral de manera mucho más sencilla: a través de un SMS. Para ello, tendrás que acceder a la página web de la Seguridad Social y rellenar el formulario que encontrarás para solicitar la vida laboral. A continuación, te enviarán un SMS al móvil y tendrás que incluir el código de seguridad que hayas recibido para descargar la vida laboral en PDF.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.