Turismo

El vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, espera que el turismo se recupere a partir de Semana Santa

El vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, Zoreda, asegura que si a partir de Semana Santa se puede recuperar parte de la demanda española y extranjera se materializará en crear empleo.

Publicidad

El vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, habla sobre los empleos en el sector turístico y cuál es la situación actual con la pandemia de coronavirus y la aparición de la variante ómicron.

Cuenta que durante el verano de 2021 hubo una demanda "insólita" por parte de los españoles "que se quebró" en noviembre cuando llegó ómicron: "Nuestro deseo y aspiración, y creemos que estamos en esa línea de que lo conseguiremos, es que a partir de la Semana Santa de este año se pueda otra vez recuperar gradualmente, ya no solo la demanda española, sino buena parte de la demande extranjera".

Añade Zoreda que si eso se materializa se podrácrear empleo en el sector turístico: "Si esto se materializada sin duda seremos capaces de volver a recuperar importantes cuotas de creación de empleo".

¿Hay reservas para Semana Santa?

El vicepresidente Zoreda cree que aún es pronto para las reservas de Semana Santa porque una de las tendencias que ha puesto de manifiesto ómicron son las reservas de última hora.

"Vivimos en una situación de incertidumbre en la que es difícil prever lo que nos va a llegar pasado mañana, aún así en este último año, la tendencia a contratación de empleo ha estado por encima".

Además, José Luis Zoreda, confía en que se pierda el miedo a bajar y se vayan eliminando las restricciones "y en Semana Santa volvamos a tener esa recuperación".

Publicidad