Publicidad

LAS VENTAS DE MÁQUINAS DE COSER HAN AUMENTADO CON LA SERIE 'EL TIEMPO ENTRE COSTURAS'

La venta de productos de Internet influenciada por la actualidad

La actualidad hace que en ocasiones se incremente la venta de productos en Internet, es el caso de las declaraciones de Snowden, las cuales subieron en un 7.000% las ventas de la novela '1984' de George Orwell o a muerte de Lour Reed, que disparó en las ventas de sus canciones en iTunes. La serie 'El tiempo entre costuras' es otro de los ejemplos, la cual ha multiplicado las compra de máquinas de coser en Amazon.

'El tiempo entre costuras' está despertando un gran entusiasmo. Ha obtenido más de un 25% de cuota de pantalla, cuenta con casi 5 millones de espectadores y ha tenido algunos efectos secundarios de lo más inesperados. La venta online de máquinas de coser se ha disparado en esta plataforma de media un 176% durante los seis primeros capítulos de la serie.

Según Amazon -la principal empresa de venta en internet- cada lunes y justo en el horario en que se emite la serie, se multiplican las ventas de este artículo en la tienda, hasta tal punto que ya son el producto del hogar más vendido. Y no solo las máquinas de coser se han convertido en el producto más solicitado entre el público. La demanda del libro en el que está basada la serie de Sira, una modista española refugiada en Tetuán, ha aumentado un 314%.

Este fenómeno se puede comparar con algunos otros casos. Las revelaciones de Snowden, el escándalo de espionaje en Estados Unidos, han hecho que las ventas de '1984',  la novela en la que  George Orwell imaginó un Estado que controla a los ciudadanos, aumenten en un 7000%.

La muerte de Lour Reed hizo q las ventas de sus canciones a través de iTunes pasaran de 2.000 a 7.000. Otro curioso ejemplo: cuando Néymar se puso la camiseta del Barça la búsqueda en internet de su camiseta se disparó un 157%.

Publicidad