19.012333

Publicidad

Industria

Los trabajadores de Alcoa forman barricadas a la entrada de la fábrica como protesta por los 534 despidos

Los trabajadores del Grupo Alcoa fueron informados de que procederían al despido de 534 de ellos en tres semanas, la mitad de la plantilla.

Varias decenas de trabajadores del Grupo de Alcoa, en San Cibrao, Lugo, han hecho barricadas a las puertas de la fábrica tras la decisión de la compañía de despedir a 534 empleados.

A primera hora de este viernes los trabajadores han procedido a la quema de neumáticos a la entrada de la fábrica en A Mariña como protesta ante el anuncio de los despidos de la mitad de la plantilla y que se llevarán a cabo en tres semanas.

Mientras el sindicado de la CIG pide al Gobierno derogar la reforma laboral mientras el comité de empresa se reúne para proponer un calendario de movilizaciones que comenzarán a partir de ahora.

Desde el comité del Grupo Alcoa pretender abordar un plan de protestar para responder así a la empresa con la decisión de los despidos. Mientras se abre el proceso de negociación formal de tres semanas entre empresa y sindicatos.

En San Cibrao se encuentra un complejo con dos plantas, con 633 y 510 empleados respectivamente, esta segunda de alúmina, a lo que la empresa señala que no afectará dichos despidos a la fábrica de alúmina.