Publicidad

FONDOS BUITRE

Vecinos de Torrejón de Ardoz denuncian un aumento del 100% en sus alquileres

Varias familias de Torrejón de Ardoz, en Madrid, denuncian que les han subido de forma alarmante el precio de sus alquileres. Sus pisos fueron vendidos a un fondo buitre y desde el lunes, la empresa ha impuesto condiciones nuevas a los inquilinos. Hay casos, en los que el aumento de la renta es del 100%.

Los vecinos de Torrejón de Ardoz (Madrid) están en pie de guerra por lo que ellos califican de "alquileres abusivos". El portavoz de Bloques en Lucha de Torrejón, Marco Antonio Trillo, asevera que les han subido en un 100% el precio del alquiler: "Antes pagábamos 426 y ahora nos piden 860". "Además quieren que nos encarguemos del IBI", añade.

Todos ellos viven en pisos de Protección Oficial, a los que accedieron con unos recursos económicos limitados. La Comunidad de Madrid los vendió a un fondo buitre y, desde este lunes, les han cambiado el tipo de sus contratos.

Soledad Chazarra, una de las afectadas, explica que ella entró "en 2012 pagando 420 euros". Sin embargo, ahora afirma que le "piden 750". Otra de las afectadas, Jessica Hinojosa, pagaba un alquiler de 426 por lo que ahora "piden 860 con IBI y comunidad".

Los vecinos de Torrejón se niegan a aceptar las nuevas condiciones y, por eso, están sin contrato. Según los expertos, este tipo de subidas son legales, a pesar de que, en la mayoría de los casos, sean inasumibles.

Publicidad