120.00

Publicidad

Coronavirus

Varios trabajadores de comercios cerrados por el COVID increpan al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en Atocha

Varios comerciantes han increpado al ministro de Transportes José Luis Ábalos en la estación de Atocha, en Madrid, poco antes de comenzar una rueda de prensa.

Trabajadores de comercios afectados por la crisis del coronavirus, que han tenido cerrados sus negocios durante el estado de alarma, y aún ahora con la "nueva normalidad" han increpado al Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la estación de Atocha.

El ministro estaba a punto de dar una rueda de prensa junto a la presidenta de Adif, cuando una mujer afectada por el cierre le ha pedido soluciones, para los trabajadores y para los empresarios.

La mujer asegura que han tenido que seguir pagando el alquiler de sus locales a pesar de estar cerrados, y al parecer incluso les exigen 40.000 euros si quieren cerrar el local:" Si no pagas tres meses, te vas pagando seis".

El ministro Ábalos le ha contestado:"Eso no es así, señora, no va a ser así" y ha asegurado que la presidenta de Adif empezará a negociar con cada uno de los comercios.

La señora le ha recriminado al ministro:"Tú sigue riendote", y el ministro le ha respondido:"No me estoy riendo, estoy escuchando como se dirige a mi".

Los comerciantes aseguran que no han recibido ayudas durante la pandemia y exigen una solución.