Uteca

UTECA, en la defensa del papel de las televisiones comerciales

La proliferación de plataformas y redes sociales que no ejercen control sobre sus contenidos supone un riesgo para la audiencia y los anunciantes. Hoy, en un encuentro organizado por UTECA, se ha hablado precisamente de eso, de la necesidad de que los contenidos y la publicidad se difundan por medios seguros.

Publicidad

La asociación que une a las televisiones comerciales en abierto, UTECA, ha defendido el papel del medio, frente a las grandes plataformas digitales. Eduardo Olano, presidente de UTECA asegura que "un 90 por ciento de la población española considera a la televisión gratuita un bien de interés general". También hace un llamamiento a los grandes soportes de internet: "Queremos que en lo que es el mundo audiovisual, que es muy amplio y grande, operemos todos de la misma manera".

Los medios de comunicación, directivos y expertos en publicidad coinciden en el riesgo que supone difundir contenidos por medios en los que no hay un control editorial. Así lo aseguraba el presidente de UTECA: "El contenido editorial que ejercemos sobre los contenidos que difundimos es la mejor garantía para los anunciantes y la audiencia y forma parte de nuestra condición de operadores responsables".

Ante esta afirmación, el presidente se apoya en los datos: "El 77% de los padres afirma sentirse más tranquilos cuando sus hijos ven la televisión que cuando ven internet". Es decir, 8 de cada 10 padres y madres dicen que sienten más tranquilos cuando sus hijos ven la tele en lugar de Internet.

La nueva Ley Audiovisual da más competencias a la CNMC, que también apuesta por un sector seguro y competitivo. "Donde los agentes que compitan por las audiencias parecidas estén sometidos a obligaciones semejantes".

El objetivo de UTECA

Aseguran que su principal objetivo es proteger a la ciudadanía. "Buscaríamos el mejor fin que es proteger a la sociedad para la que estamos operando" pero coindicen en que todos los medios audiovisuales deberían estar unidos para conseguirlo. "Somos responsables tanto de informativos, de los programas de entretenimiento, como de publicidad, pero se nos queda cojo, porque aquí no está todo el mercado porque faltan las plataformas audiovisuales", afirma el presidente de UTECA.

Por otro lado, también están de acuerdo en que la televisión es un medio cercano para los ciudadanos: "La tranquilidad de que los espectadores pueden ver una televisión que la puede ver toda la familia", todo apoyándose en el trabajo desde el que operan “las televisiones en abierto operamos desde la raíz y la cercanía".

Finalmente, Eduardo Solano confía en que la mejor opción para conseguir ese objetivo final está en regular a los "gigantes digitales".

Publicidad

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

La acuicultura: el suministro de pescado sostenible, local y a buen precio

Ante la carestía de la cesta de la compra, muchos hogares se aprovisionan ya de cara a la Navidad antes de que los precios se disparen aún más... Uno de los productos estrella es el pescado, del que los españoles somos los cuartos consumidores mundiales y una alternativa muy saludable y económica son los peces de acuicultura.

Criados en España y con garantía total de trazabilidad son tres veces más baratos que los salvajes.

Cómo plegar las cajas en las que vienen los productos

Black Friday: ¿Qué hacer con las cajas en las que vendrán nuestras compras online?

Durante este último fin de semana de noviembre las compras a través de internet se disparan aprovechando las ofertas del Back Friday. Se recibirán miles de paquetes que, si reciclamos, pueden tener una segunda vida.